- Publicidad -

Guía del viajero. Qué hacer en la Barcelona perica antes del partido

Guía de viaje

Ver la estatua de Dani Jarque, visitar el parque de Can Mercader o comer unos típicos calçots, son opciones en la Barcelona blanquiazul

Policlinica Altoaragon top post

Una vez más a la SD Huesca le toca viajar a un feudo desconocido, donde todavía no ha jugado ninguna vez en su historia. Esta vez, se cita en la casa del RCD Espanyol, en el RCDE Stadium situado en las afueras de Barcelona, en Cornellá de Llobregat. Te presentamos la guía del viajero, para que conozcas la Barcelona perica.

Bar Álvaro

A pesar de ser en viernes, la cita es una oportunidad única para que cientos de aficionados azulgranas se desplacen hasta la ciudad condal. Trayecto cómodo, no muy largo y partido muy bonito para que los oscenses se acerquen a los puestos de salvación.

Además, el propio RCDE Stadium es un reclamo más para que la gente viaje a ver este duelo de vital importancia. Inaugurado el 2 de agosto de 2019, y considerando creaciones nuevas y no remodelaciones, es el segundo estadio más nuevo de Primera División, sólo superado por el Wanda Metropolitano.

Con una capacidad de 40.500 espectadores, es uno de los primeros campos de Europa en la utilización de energía limpia. Utiliza una tecnología para generar un ahorro energético y rentabilizar los consumos de agua y electricidad. Además, sobre la cubierta del estadio se sitúan unas placas fotovoltaicas, que sirven para autobastecerse con energía solar.

Como en todo club con cierta solera, el Espanyol tiene su propio tour para que cualquier persona que lo desee lo pueda visitar, sin embargo, los días de partido y el posterior está cerrado. Pero lo más significativo de las instalaciones es la escultura recordando a Dani Jarque y su puerta 21. Tributo al que fue capitán de los periquitos en la inauguración del RCDE Stadium, y el que falleció sólo días después en una concentración del equipo en Italia.

Cómo llegar

El coliseo blanquiazul situado en la Avenida del Baix Llobregat 100, tiene un fácil acceso. Desde Barcelona, en trasporte público se puede llegar en los autobuses 94 y 95, o en tren hasta la estación Cornellá-Riera situada a 500 metros del estadio.

Museo del Agua y Parque de Can Mercader

Para los que deseen pasar la tarde por Barcelona en la guía de la Barcelona blaugrana tenéis todos los detalles, sin embargo, la Barcelona perica situada entre Cornellá y el Prat hay otros lugares que poder ver.

El Museo Agbar de las Aguas es uno de los lugares más bonitos de Cornellá. Un museo contemporáneo dedicado al agua, que tiene como fin promover su conocimiento y sus valores desde una experiencia vital, de aprendizaje y lúdica. Ubicado en la Central Cornellà de Aguas de Barcelona, es un espacio vivo, con una oferta de exposiciones y actividades para todos los públicos. Cuenta con una programación sociocultural que incluye actividades de dinamización del patrimonio y de divulgación del agua.

Por otro lado, uno de los espacios verdes más importantes cerca del estadio es el Parque de Can Mercader. Su atractivo principal es el “trenecito”: un entramado de vías por donde circulan trenes eléctricos en miniatura, y que ofrecen la posibilidad tanto a pequeños como grandes, de vivir un viaje muy divertido. Además, el parque cuenta con una zona de jardines con glorietas y miradores. Por último, en la parte central se pueden encontrar las dos piezas más emblemáticas del parque: el palacio y la plataneda.

Comida local catalana o Centro Comercial Splau

La oferta gastronómica en Barcelona es muy variada, sin embargo, la ubicación del estadio y el horario del partido hace que los aficionados que quieran cenar después del encuentro, tengan que elegir entre alguno de los restaurantes de comida local en Cornellá o ir al centro comercial situado al lado del estadio.

En cuánto a los restaurantes de comida local, existen dos restaurantes para los paladares más exquisitos. “El Brot de l’All i Oli”, una cocina de larga tradición familiar donde se pueden degustar los productos más típicos catalanes como el ali-oli, los calçots o los garbanzos con morcilla de Can Forca. En “Plats” situado en Carrer de Mossèn Joaquim Palet i Bertomeu, 5, se puede disfrutar de una cocina creativa de mercado basada en recetas tradicionales en un moderno comedor con originales bombillas.

Si por otro lado quieres algo menos elaborado y más rápido, tú opción es acudir al Centro Comercial Splau situado junto al estadio. Allí se puede encontrar una gran variedad de restaurantes y cadenas como “Brasayleña”, “Muerde la pasta”, “Foster´s Hollywood” o “Tagliatella” entre otros.

Banner La Giara
Comentarios

Guía del viajero. Qué hacer en la Barcelona perica antes del partido

por Cesar Abadia léelo en 3 min