Aramovil Portada

- Publicidad -

Guía del Viajero. Qué hacer en Valencia antes del partido

Levante - SD Huesca

Visitar la Ciudad de las Artes y las Ciencias o la playa de la Malvarrosa, principales atractivos de Valencia

Escar Automóviles

Después de rozar la victoria ante el Celta de Vigo en los últimos instantes de partido, la SD Huesca visita este domingo el Ciutad de Valencia. El feudo del Levante ya conoce a los azulgranas. Hace dos temporadas en Segunda División, el conjunto dirigido por Anquela hacía historia al ganar a los granotas. Supuso romper la racha de los levantinistas de casi una temporada invicto en casa y consiguió clasificarse a los ‘playoffs’ de ascenso por primera vez en la historia del Huesca. Aquí te dejamos la guía para que conozcas la valencia levantinista.

Bar Álvaro

La marea azulgrana buscará un triunfo ansiado para recortar distancias con la salvación. 386 kilómetros separan Valencia y Huesca, un trayecto que en coche rondará las cuatro horas.

La Ciudad de las Artes y las Ciencias

La Ciudad de las Artes y las Ciencias es un complejo arquitectónico, cultural, de entretenimiento y un espectáculo para la vista. Fue diseñado por Santiago Calatrava y Félix Candela, junto con los ingenieros autores del diseño estructural de las cubiertas del L’Oceanografic Alberto Domingo y Carlos Lázaro. Fue inaugurado el 9 de junio de 1998 con la apertura de El Hèmisferic. El último gran componente de la Ciudad es el Ágora, situado entre el puente de l’Assut de l’Or y l’Oceanogràfic.

La Ciudad de las Artes y las Ciencias está situada al final del viejo cauce del río Turia (Jardín del Turia), cauce que se convirtió en jardín en los años 1980, tras el desvío del río por la gran riada de Valencia en 1957. En 2007, fue uno de los ganadores del concurso 12 Tesoros de España. Los edificios que componen este centro de ocio y cultura ofrecen una imagen vanguardista. El Hèmisferic ofrece películas de cine Imax de última generación, planetario y un innovador espectáculo láser.

El Museo de las Ciencias es un gran edificio que alberga exposiciones científicas interactivas. L’Oceanogràfic es un lugar donde se dan cita todos los ecosistemas del mundo, con sus habitantes animales y vegetales. Las mejores representaciones de ópera, conciertos y espectáculos escénicos se verán en los auditorios que alberga el Palau de les Arts, con su espectacular forma ovalada y gigantesco diseño. Por último, el Ágora es un edificio concebido como espacio multifuncional de gran versatilidad, para acoger cualquier evento.

Del vanguardismo a la tradición

Tras haber visitado la Ciudad de las Artes y las Ciencias, es buen momento para pasear por el centro de Valencia. El Mercado Central, ubicado en el centro histórico o barrio de la Ciutat Vella (Ciudad Vieja) es el más grande de todos los mercados de productos frescos de Europa. Es un edificio del siglo.XX y en una esquina se encuentra la orxateria. Un lugar donde la tradición invita a tomarse unos churros con chocolate o una fresca horchata.

La Ciutat Vella está formada por un cúmulo de callejuelas. La Lonja de Seda se encuentra en este barrio. Es un palacio gótico en el que durante el auge de la industria sedera entre los siglos XVII y XVIII los mercaderes exponían sus productos. Callejeando por el centro histórico es fácil llegar a la plaza Redonda, una singular construcción circular en la que encontramos puestos dedicados al coleccionismo y a la artesanía típica valenciana.

Siguiendo por estas calles se llega a la plaza de la Reina, corazón de la Ciutat Vella. Desde ahí se accede a la iglesia de Santa Catalina y a la Catedral o Seu, que conserva el legendario Santo Grial que el Rey Alfonso V de Aragón trajo a la ciudad en 1437.

Un paseo por la fina arena de la Malvarrosa

La Playa de la Malvarrosa es la playa urbana por excelencia de Valencia. Cuenta con una larguísima lengua de arena fina, casi interminable y unas aguas tranquilas. Está situada justo después de la playa de Las Arenas y  recorre el barrio con el mismo nombre. El ambiente joven y desenfadado rodea a esta playa desde el pase marítimo.

Cuenta con todos los servicios e instalaciones posibles. Además, a lo largo del paseo marítimo salpican una multitud de bares y restaurantes donde degustar un sabroso arroz valenciano o cualquier comida típica del levante. El paseo está complementado por una multitud de palmeras y terrazas, y un gran ambiente durante todas las estaciones del año.

Por la calidad de la playa y sus buenos servicios, la playa cuenta con la insignia Q de calidad turística. En su orilla encontrarás multitud opciones para practicar deportes y diferentes actividades desde voley playa, futvoley, surf, buceo, masajes y mucho más. La Playa de la Malvarrosa es el lugar elegido para muchos acontecimientos que tienen lugar en la ciudad, como son el festival aéreo, el Festival internacional del Viento o la “mascletá” napolitana.

Policlinica Altoaragon top post
Comentarios