Banner TUMASA 2021 Portada

- Publicidad -

Guillermo Arenas no esconde su predilección por Fran Cárdenas

Actualidad

Jugador y entrenador ya coincidieron en 2 exitosas etapas en Oviedo

Banner Podoactiva TOP Post

Es un secreto a voces que el enternador de Levitec Huesca, Guillermo Arenas, tiene especial cariño al base onubense Fran Cárdenas. Un afecto que es mutuo, ya que Cárdenas dio su salto de calidad con el entrenador asturiano, siendo de alguna forma su padre baloncestístico. En la temporada 2012/2013, coindicieron ambos en LEB Plata en las filas de Oviedo, ascendiendo a LEB Oro el próximo año, donde volvieron a coincidir llegando a playoffs. Cárdenas siempre fue una piedra angular para Arenas, y sus 2 grandes años llamaron la atención de la ACB, fichando por Obradoiro. Jugaría 3 campañas en la Liga Endesa, con un total de 53 partidos aunque con escasa participación.

Ya en la temporada 2017/2018 volvió a LEB Oro a las filas de Oviedo, pero Guillermo Arenas ya era entrenador de Levitec Huesca. Lo que parecía que era un retorno al equipo que le vio crecer, se convirtio una pesadilla. Fran Cárdenas tras 14 partidos, sufrió una grave lesión en su retorno a Oviedo, con una rotura de ligamento anterior cruzado de su rodilla derecha, cuando estaba jugando a gran nivel, perdiéndose el resto de temproada. Volvió a las canchas la pasada temporada, pero esta vez tras 9 partidos repitió la lesión pero esta vez en la rodilla izquierda, teniendo que perderse de nuevo la temporada cuando estaba jugando a la perfección.

Sin lugar a dudas, Fran Cárdenas es un jugador de otro nivel que no se puede permitir Levitec Huesca, pero sus lesiones, pueden hacer bajar su caché y acercar al onubense al equipo oscense, más aun cuando Guillermo Arenas está al mando. El base, que cumplirá este curso 29 años, se ha desvinculado de Oviedo, y se encuentra en el mercado como un jugador libre en busca de equipo.

Guillermo Arenas no se esconde

En una entrevista reciente en Cope Huesca, el entrenador de Levitec Huesca no tapó su relación con Fran Cárdenas. El entrenador asturiano confirmó que se lleva muy bien con el base, teniendo mucho feeling con él, y que interpreta a las mil maravillas el juego que le gusta a Guillermo Arenas. También espetó que el contrato del jugador se escapa de las posibilidades de Levitec Huesca, aunque igualmente comentó que sus lesiones seguramente hagan variar este problema económico que separan al base y entrenador de volver a unir sus fuerzas.

Catalogó de algo muy bueno que Levitec Huesca pudiera incorporar a Fran Cárdenas al equipo si se diera la oportunidad, al mismo tiempo que dijo que dependería de cuantos equipos estuvieran interesados en el jugador de La Palma del Condado. A Guillermo Arenas le gusta, y le encantaría que estuviera en el equipo en esta LEB Oro 2019/2020.

De momento es un nombre que puede estar más cerca que ningún año, por la relación existente entre ambos. No obstante las negociaciones para Levitec Huesca como ya se conoce son largas, y de poder llegar, sin duda es algo que no sería inmediato. Eso si, es una opción firme, repitiendo la misma fórmula que se hizo esta temporada con Tyler Haws, que tuvo que rebajar su salario para volverse a encontrar con sigo mismo en el mundo del baloncesto, sabiendo de antemano que era un jugador de gran calidad para el proyecto como ha demostrado.

Mostrar Comentarios