Banner Podoactiva

- Publicidad -

Guillermo Arenas sigue al mando de Levitec Huesca

Actualidad

Tras 2 temporadas y media, el entrenador asturiano prolonga su estancia en la capital oscense

Banner Subaru Secciones Baloncesto

La buena temporada de Guillermo Arenas el pasado curso con Levitec Huesca se ha visto recompensada con la renovación de su contrato, aunque se haya dilatado en el tiempo. El entrenador asturiano comenzará su tercera temporada, a la que hay que sumar la mitad de la 2016/2017. Hasta el momento siempre ha cumplido los objetivos del club, incluso el último año la afición se permitió soñar tras una histórica primera vuelta.

DPH Banda Ancha 2019 – Sección Peñas Huesca

Si la primera media temporada y la siguiente logró la salvación casi sobre la bocina, el pasado curso pareció encontrar la receta para formar un buen equipo en Levitec Huesca. Guillermo Arenas aprendió de los errores, algo que se reflejó el curso pasado. Con la lección estudiada y viendo los éxitos de la liga que ha acabado, se han de tener claros los mimbres para confeccionar el equipo peñista de la temporada 2019/2020 en LEB Oro.

Jugadores con hambre, conocedores del baloncesto europeo, con ganas de dejarse la piel en la pista y en los entrenamientos. Así fue la plantilla del pasado curso, que maravilló a propios y extraños en una primera vuelta casi perfecta que tuvo muy cerca el premio de jugar la Copa Princesa. Un mayor respeto arbitral y el bajón en la segunda vuelta que coincidió con la desaparición de Lukas Aukstikalnis, que venía a ser uno de los filones anotadores, apeó a Levitec Huesca de disputar unos play offs que se tocaron con los dedos.

Estabilidad en el proyecto

Merecida renovación tras conseguir el récord de victorias en liga regular y certificar la salvación con muchos partidos todavía por disputar. Sin duda, la continuación de Guillermo Arenas da continuidad al proyecto y tranquilidad al mismo. Un hombre adaptado al club, conocedor de las categorías inferiores e involucrado en la idiosincrasia peñista.

Con Guillermo Arenas se han conseguido revalorizar casi todos los jugadores de la última campaña. Esto no pasa desapercibido en el mundo del deporte de la canasta, y si los ingredientes con los que se cuentan son buenos, vengan de donde vengan, pueden desarrollar con el técnico asturiano un buen baloncesto. Lo hemos podido ver este año recuperando para este deporte a Tyler Haws, descubriendo a desconocidos como Isaiah JohnsonStojan Gjuroski, o viendo como se iban convirtiendo en hombres los Dani García, Diego de Blas, Phil Hartwich y, especialmente, un Rauno Nurger que apunta muy alto, por descontar el gran paso adelante que ha dado el capitán Agustí Sans.

La defensa será como siempre algo que no se negocia con Guillermo Arenas, y si hay mimbres ofensivos, hemos visto este año que el entrenador asturiano puede ofrecer un atractivo juego de ataque. Dependerá mucho de las piezas de las que se pueda disponer en un mercado donde Levitec Huesca tiene que luchar con uñas y dientes con la economía de guerra que posee. Soñar es gratis, así que aunque el objetivo sea la salvación, esperemos disfrutar al menos como el pasado curso y si puede ser con el premio de los play offs, mejor que mejor.

Dale a Me Gusta para estar informado de la última hora y de los contenidos de este medio

Comentarios