Ayuntamiento Zaragoza Cabecera

- Publicidad -

Ganar desde la defensa

Guillermo Arenas

El técnico del Levitec espera que el equipo dé este sábado sobre la pista del Castelló la versión que ofrece al abrigo de su afición

Banner Podoactiva TOP Post

El Peñas se va a encontrar a un Tau Castelló distinto con el que se midió en la primera vuelta. En Huesca, los castellonenses llegaron con bajas sensibles o con viejos conocidos, como Gatell, que lo hizo muy justito tras una lesión. Este sábado será distinto. Gatell estará a plenitud, Juan García jugará y Dukanovic, que tuvo pocos minutos en el Palacio por una lesión, sí comparecerá. Además, reforzó su plantilla con la incorporación de Zabas. Pero da igual. Deberá dar igual cuando el objetivo es ganar.

El Levitec buscará el triunfo para confirmar que la victoria ante el Oviedo no fue un espejismo y seguir a la caza del play off cuando resta tan poco para acabar la liga regular. El grupo de Arenas quiere darle continuidad a esa última victoria consciente, como le ocurre a muchos otros quintetos, que jugar fuera de casa suele ser la cara b del baloncesto que cada equipo propone al rival.

El Peñas es más feliz al abrigo de su afición. Lo ha dejado claro el técnico cuando se le ha preguntado en rueda de prensa por las dos caras del equipo. El Palacio aprieta. “En casa notamos mucho el apoyo de la afición en momentos delicados”, ha subrayado el preparador. Los viajes también pasan factura en una liga tan complicada y competitiva. No hay más que ver la cantidad de victorias que hay que almacenar para estar en el play off. El Peñas está a las puertas de su mejor temporada –lleva 16 victorias- y nadie defendería este dato si viera la clasificación.

Haws y Opong

Y no lo tendrá fácil este sábado para hacer otra muesca en las cachas de su revólver. Castelló pasó por momentos difíciles que ya son historia. Con un juego vivo, de rápidas transiciones muy posiblemente vaya a marcadores altos. Levitec ha visto cortado de cuajo su poder de anotación. Haws vive sobre la cancha con un marcaje agobiante y Arenas espera que Opong –que esta mañana en el Peñas Center se hartaba de meter tiros de 3- coja una buena racha. Si el poder de notación ha mermado, la derivada está en ser “duros y consistentes” atrás, recalcó Arenas. Por allí y por el acierto en aro contrario pasan sus posibilidades de triunfo.

Mostrar Comentarios