Banner Podoactiva

- Publicidad -

Guillermo Arenas: «Valoro mucho el respeto que hay en el club para trabajar»

Entrevista

Hablamos con el técnico peñista del buen arranque del equipo

Banner Subaru Secciones Baloncesto

El Levitec Huesca ha comenzado de forma magistral la temporada, con un balance de 4 victorias y 2 derrotas. Es una situación mejor de lo esperado, dado que el club cambiaba prácticamente al completo su plantilla en verano. De todo ello hablamos con el técnico del Peñas, Guillermo Arenas, ahora que se cumplen dos años de su llegada a la capital altoaragonesa.

Banner Podoactiva Sección Propia y Mas Deporte

El pasado viernes el Levitec Huesca perdía por 1 en Palencia, tras haber estado muy cerca del triunfo. Visto con perspectiva, pese a la derrota, ¿estás contento por la gran imagen que demostró el equipo en todo momento?

Las derrotas nunca sientan bien, pero hay que ser realistas. Hemos jugado bien y tuvimos posibilidades de ganar el partido. El equipo tiene claro que la línea de trabajo es buena y hay que seguir con ella. Si conseguimos mantener el nivel que estamos ofreciendo, yo creo que seremos competitivos en todos los partidos.

Tan sólo continúa un jugador de la temporada pasada -Agustí Sans- y de los nuevos fichajes, 8 nunca habían competido en Leb Oro. La edad media de la plantilla se encuentra en 22,8 años. ¿Se puede decir que el equipo está rindiendo por encima de lo esperado?

Sí, yo creo que es evidente. Cuando haces la plantilla siempre esperas un rendimiento alto, pero nadie esperaba que en las primeras jornadas consiguiéramos estar jugando a un nivel que nos permitiera competir en canchas complicadas como Bilbao o Palencia.

En su última comparecencia ante los medios, Kenan Karahodzic ya hablaba de luchar por el play off. Viendo lo bien que están funcionando todos los engranajes del equipo, ¿se puede ser ambiciosos y ponerse de objetivo el play off?

Bueno, Kenan comentaba que estamos jugando a un nivel muy alto y que evidentemente si conseguíamos mantenerlo podíamos hablar de otros objetivos. Pero a día de hoy sabemos que mantener el nivel es muy complicado y tenemos que centrarnos en trabajar para mantener el nivel el máximo tiempo posible y cumplir el objetivo de la permanencia. Evidentemente el deportista es ambicioso y siempre tiene que querer ganar.

Nuestro objetivo es cumplir con la permanencia cuanto antes. Pero somos ambiciosos y siempre queremos ganar

Antes de empezar la liga, todos los analistas y entrenadores coincidían en que los dos descendidos, Betis y Bilbao, tienen las dos mejores plantillas y eran los grandes favoritos. Después de que habéis conseguido ganarles a ambos, ¿es tanta la diferencia entre Betis, Bilbao y el resto?

Esta liga demuestra que todos pueden competir y es muy complicada. Sí que pienso que ambas plantillas, Betis y Bilbao, son muy largas y por calidad están por encima del resto de plantillas. Puede que ambos equipos hayan planificado su temporada pensando en alcanzar su mejor momento a final de temporada.

El Peñas ha logrado esta temporada vencer en el Bilbao Arena. Foto: Bilbao Basket

Desde el ascenso a Leb Oro en 2010, el Peñas Huesca se ha caracterizado por ser un trampolín en el que jóvenes jugadores aprovechan para evolucionar, como ha sucedido con Pierre Oriola (Barcelona), Marius Grigonis (Zalgiris Kaunas) o Darío Brizuela (Movistar Estudiantes). Es cierto que es difícil hacer una valoración ahora, pero ¿qué jugador de la actual plantilla crees que puede tener un techo más alto?

Cuando pensamos en traer jugadores jóvenes siempre queremos que tengan proyección y que puedan tener la misma progresión de los tres que has nombrado. No sabría decir sólo un nombre, lo que es una realidad es que Diego (de Blas) sale de la cantera del Madrid, Rauno (Nurger) está con su selección en Estonia y le siguen de cerca, Philipp (Hartwich) también hace las concentraciones con la selección de Alemania. Además, Stojan (Gjuroski) es una realidad, está en la selección absoluta de Macedonia y Tyler (Haws) es un jugador contrastado.

Y este viernes toca recibir al Ourense, que cuenta en sus filas con dos viejos conocidos como Van Wijk y Sergio Rodríguez. ¿Qué esperas de este partido ante un rival que se encuentra sólo una victoria por debajo en la clasificación?

Ahora mismo llevamos pocos partidos para saber el nivel que puede alcanzar cada equipo. Yo creo que Ourense es un rival complicado porque la plantilla que tiene es buena y va a luchar por estar arriba. Sabiendo que tienen a Sergio y Kevin se hace más complicado, porque son los dos jugadores que más aportaron el año pasado aquí. Va a ser un partido complejo.

Y este miércoles por la mañana, disputáis un partido de entrenamiento en Zaragoza ante Tecnyconta…

Jugar contra equipos con un nivel más alto es beneficioso para el grupo porque así los jugadores pueden mejorar. Tecnyconta Zaragoza nos va a exigir bastante defensivamente y podremos ver las virtudes y pulir nuestros defectos para llegar mejor al partido de Ourense.

El respeto que hay a la hora de trabajar es un punto a favor para mantenerme más años en el club

En estas fechas se cumplen dos años de tu llegada a Huesca. ¿Qué balance haces de esta etapa? ¿Te gustaría continuar aquí más tiempo?

El balance es positivo. Cuando llegué era un momento muy delicado para el club, buscando una permanencia que se había puesto muy complicada. Al año siguiente vuelve a ser lo mismo, con nuestro presupuesto sabíamos que había que buscar la permanencia de otra manera y eso ayuda a crecer como entrenador. Estoy contento, sé la exigencia de la ciudad y el club pero también hay respeto por el trabajo y eso se ve en los resultados. Es un punto muy a favor para estar aquí y para mantenerme más años en el club.

Dale a Me Gusta para estar informado de la última hora y de los contenidos de este medio

Comentarios