HUESCA | Guillermo Aso iniciará este fin de semana la temporada 2023 del Supercars Endurance. El certamen que se disputa en circuitos de España y Portugal será el principal programa deportivo del piloto aragonés. La ronda que dará el pistoletazo de salida a la presente campaña será la programada en el Autódromo Internacional do Algarve, un trazado situado en las inmediaciones de la localidad portuguesa de Portimãoy que ha acogido pruebas de primer nivel como el Gran Premio de Portugal de F1 o la más reciente parada del Campeonato del Mundo de Resistencia.
El circuito luso, con sus 4.653 metros de longitud, pasa por ser uno de los más emocionantes de toda Europa. Sus constantes cambios de rasante, curvas rápidas y frenadas en apoyo lo convierten en uno de los más complicados para los pilotos y, al mismo tiempo, exigentes para las máquinas. Aso, que en las dos últimas temporadas ha competido a los mandos de un McLaren 570S GT4, se sentará a los mandos de un Mercedes-AMG GT4 de NM Racing Team este año. Junto a él compartirá las labores de pilotaje el francés Gilles Vannelet, que cuenta con una vasta experiencia en los GT y particularmente en la disciplina de la resistencia. Juntos pugnarán por los honores en la categoría GT4 Pro, que se prevé como la más competida de las que integran el Supercars Endurance.
En suma, hasta una treintena de vehículos se darán cita en la parrilla de salida de los cuales doce de ellos serán coches en especificaciones GT4 como el utilizado por Aso.
“Estoy feliz de poder iniciar la temporada del Supercars Endurance, pues contamos con todo lo necesario para intentar luchar por el título. Los Mercedes-AMG GT4 fueron los coches de referencia en este certamen el año pasado y es una fantástica noticia que podamos contar con una de estas unidades, y más de una estructura del nivel de NM Racing Team. En los test de pretemporada rodamos en tiempos excelentes, siendo muy competitivos en todos los circuitos. Además, el equipo rodó aquí durante el invierno y pudieron extraer datos muy valiosos para este fin de semana”, explicó Aso en una nota de prensa.
El piloto aragonés, sobre el circuito en el que abre el calendario, dijo que «es sin duda uno de mis circuitos favoritos». En este sentido, Guillermo Aso aseveró que «para un piloto es todo un desafío con sus subidas y bajadas. Recuerda en este aspecto a Spa-Francorchamps. Personalmente me trae buenos recuerdos pues he subido al podio tanto en el Supercars Endurance como en el McLaren Pure Event. Espero que Gilles y yo podamos luchar por el podio y comenzar, así, de la mejor manera posible la temporada”.