Ayuntamiento Zaragoza Cabecera

- Publicidad -

Guillermo Aso brilla en el Pure McLaren GT Series

Autódromo do Algarve

Guillermo Aso participó en una una resunión exclusiva para pilotos, equipos y vehículos del fabricante de Woking

Guillermo Aso cumplió con un sobresaliente su participación en el Pure McLaren GT Series este fin de semana en el que tomó parte pilotando el mismo McLaren 570S GT4 de SMC Motorsport y McLaren Barcelona con el que compite habitualmente en el Supercars Endurance. La reunión, exclusiva para pilotos, equipos y vehículos del fabricante de Woking, sirvió igualmente para preparar la próxima cita en el Autódromo do Algarve del Supercars. En esta, Aso lucha por el título junto a su compañero Gonzalo Martín de Andrés.

Aso, que nunca antes había rodado en el trazado de Portimão, tuvo una rápida adaptación al mismo durante los test celebrados y posteriormente ya en los libres presentó sus credenciales logrando la segunda posición. El aragonés repitió en la sesión de clasificación que dirimía la parrilla de salida de la carrera. Logró la segunda posición a sólo 51 milésimas de la autora de la pole position, Mia Flewitt.

La carrera

Aso, con el McLaren 570S GT4, efectuó una gran salida y se situó líder por delante de Mohammed Al-Khalifa rodando en la primera posición hasta los compases finales de carrera cuando salió un coche de seguridad que neutralizó su ventaja. En la reanudación, tanto Al-Khalifa como el alemán Buechel le superaron. No obstante, Aso consiguió recuperar al menos la segunda posición que certificó en línea de meta. Tras media hora de carrera, apenas segundo y medio separó a los cuatro primeros clasificados lo que demostraba la igualdad de la prueba.

“Estoy satisfecho con mi actuación en un evento internacional de estas características. No conocía el Autódromo do Algarve así que consideramos idóneo participar en el Pure McLaren GT Series para preparar la cita del Supercars”, explicaba Aso.

El aragonés subrayaba que “me adapté muy rápidamente y enseguida me situé entre los mejores y frente a pilotos de gran experiencia internacional. Pude situarme líder aunque tras la reanudación me adelantaron dos pilotos pero conseguí recuperar una plaza. Fue un gran fin de semana pues mi compañero Gonzalo terminaba tercero en su carrera. Creo que hemos efectuado un gran rodaje para el Supercars”.

Mostrar Comentarios