MercaZaragoza Banner Portada

- Publicidad -

Guillermo Aso hace historia en Nürburgring

24 horas

Guillermo Aso es el primer piloto aragonés en acabar las 24 horas de Nürburgring bajo unas duras condiciones meteorológicas

Guillermo Aso ha cumplido este fin de semana con el objetivo de llegar a meta en la 50ª edición de las 24 horas de Nürburgring y además lo ha hecho en una reseñable cuarta posición en su categoría. El piloto aragonés, que compartía el BMW M240i Racing Cup de Adrenalin Motorsport con el malagueño Álvaro Fontes y los alemanes Harald y Ronny Leppert, rindió a un excelente nivel en una prueba que, tanto por duración como por las cambiantes condiciones atmosféricas y los 140 vehículos en pista, volvió a poner a prueba a pilotos y máquinas.

El jueves comenzaron los entrenamientos de clasificación que iban a determinar la parrilla de salida de la carrera. Tras rodar en la sesión tanto diurna como nocturna, el BMW M240i Racing Cup firmó un mejor tiempo de 10m03.094s que les brindó la cuarta posición en su categoría. Un resultado prometedor aunque en una carrera de 24 horas nada relevante por cuanto resta por delante.

La carrera se iniciaba el sábado al filo de las cuatro de la tarde con Fontes realizando el primer relevo. El malagueño rodó por debajo de los diez minutos y, tras seis vueltas al monstruoso trazado de más de veinte kilómetros, cedió el testigo a Aso. El piloto aragonés remontó durante su “stint” hasta situar el BMW en disposición de luchar por el liderato de la categoría reservada a los M240i Racing Cup imprimiendo un ritmo rápido y constante.

Problemas en la segunda parada en boxes

Justo cuando el piloto aragonés hizo la segunda parada en boxes para repostar llegaron los problemas. La menor experiencia de uno de los pilotos alemanes hizo que, poco después de subirse al coche, recibiera un golpe de otro participante que le llevó contra las protecciones. Los daños sufridos por el BMW obligaron a efectuar reparaciones durante varias horas antes de poder devolver el vehículo a pista.

Se iniciaba entonces una remontada durante toda la noche, la madrugada y la mañana que resultaría en la cuarta posición que obtuvieron en meta tras las 24 horas de competición. Por en medio, condiciones atmosféricas cambiantes, incluidos granizo y lluvia torrencial que pusieron a prueba la pericia y resistencia de todos. “Estoy feliz de poder ser el primer piloto aragonés en terminar las 24 horas de Nürburgring, una carrera muy difícil y exigente y que este año no ha sido una excepción. Fuimos muy rápidos, de hecho durante la remontada éramos de nuestra categoría los que marcábamos los tiempos por vuelta más veloces en todas las condiciones”, explicaba Aso.

El piloto aragonés señalaba que “lástima del golpe de uno de nuestros compañeros, sin él estábamos para luchar incluso por la victoria en la categoría. Pero el objetivo era terminar, que ya es un triunfo en sí, y lo hemos hecho. Quiero resaltar el fenomenal trabajo del equipo en la reparación del coche. A título personal estoy satisfecho con el ritmo y velocidad que he tenido”.

Mostrar Comentarios