- Publicidad -

Guillermo Aso, en la recta por el título

Supercars Endurance

El piloto aragonés Guillermo Aso y su compañero Martín de Andrés salen más fuertes del circuito de Estoril

El piloto aragonés Guillermo Aso ha conseguido su primera victoria en la categoría GT4. Ha sido en Portugal. Ha ganado en una de las carreras del Supercars Endurance al volante del McLaren 570S GT4 de SMC Motorsport y McLaren Barcelona, que copilota con Martín de Andrés.

Pese a que hacía más de una década que Aso no rodaba en el histórico trazado de Estoril, su adaptación fue rápida. Pronto sus tiempos comenzaron a marcar la pauta entre los coches en especificaciones GT4. Así, en los libres, tanto Aso como su compañero Martín de Andrés comenzaron a rodar en 1m44s rivalizando con los Mercedes AMG de Sports&You y Bullit Racing que parecían llamados a ser sus grandes rivales. Ya el sábado por la tarde, en la primera sesión, Aso paró el cronómetro en un tiempo de 1m44.065s que le dejaba segundo en la categoría GT4 Pro.

En la segunda sesión, Martín de Andrés marcó un tiempo de 1m44.514s que le valió para la segunda plaza entre los GT4. El domingo, en la primera carrera, Aso mantuvo la segunda posición durante su relevo antes de ceder el testigo en la parada en boxes a Martín de Andrés quien, en un gran sprint final, se puso líder entre los GT4 y cruzó la meta como vencedor tras 25 giros.

Pilotaje invertido

En la segunda se invirtieron los papeles y fue Martín de Andrés quien tomó la salida antes de entrar a boxes para que Aso completase la segunda mitad de carrera. El aragonés terminó segundo entre los GT4 Pro y tercer GT4 clasificado. Así, se sumaron importantes puntos para seguir luchando por el campeonato. “Estamos muy contentos por el fin de semana. Conseguimos unos reglajes óptimos tanto para clasificación como para carrera, a lo que sin duda contribuyó el test que hicimos previo en Valencia. Estoril es un circuito que tanto a Gonzalo como a mí nos gusta mucho y ha quedado patente en pista”, explicaba Aso.

El aragonés subrayó que “la victoria en la primera carrera ha sido muy emocionante, al igual que poder escuchar el himno español en el podio. En la segunda sufrimos algo al final con los neumáticos pero conseguimos sumar valiosos puntos para el campeonato. Nos vamos de Estoril metidos de lleno en la lucha por el título que seguirá tras el verano y en donde iremos a por todas con el McLaren”.

Mostrar Comentarios