Aramovil Portada

- Publicidad -

Guillermo Betrán: «Existe una igualdad en la liga como nunca la ha habido»

Actualidad

El capitán del CH Jaca hace un repaso de la primera parte de la temporada y analiza las posibilidades del equipo de cara a los play offs

Banner Podoactiva TOP Post

Poco a poco, se está llegando a la fase final de la liga regular y, aunque parezca extraño, no hay ningún puesto asegurado. SPORTARAGON.com ha podido hablar con el capitán del CH Jaca, Guillermo Betrán, para analizar el estado de un equipo que ha mejorado mucho a lo largo de la temporada.

BANNER LA GIARA POST

«El balances es positivo. Es cierto que vamos últimos pero la liga, ahora mismo, está en un pañuelo. Hay una gran igualdad entre todos los equipos como nunca lo había habido; de hecho nosotros en cada partido, ganado o perdido, ha sido por uno o dos goles. Hemos perdido muchos puntos por el camino y bastante de ellos por nuestra culpa, pero como te digo, la tremenda igualdad que hay este año hace que en cada jornada haya una sorpresa. Esto hace que sigamos con vida, no hay ni un claro favorito a ganar el título ni un equipo que esté destinado a quedarse fuera del play off«, explicaba el jacetano.

No hay jugadores extranjeros que marquen la diferencia

Tanta igualdad a lo largo de una temporada entre los cinco equipos que componen la LNHH es algo anecdótico. Betrán intenta dar las razones de tal emoción: «En todos los equipos hay jugadores extranjeros con buen nivel pero ninguno marca la diferencia como ocurría en otras temporadas. Es cierto que siguen siendo destacables y nosotros, que somos el único equipo de la liga con ningún jugador extranjero, lo notamos durante los partidos, pero no están siendo determinantes».

El capitán cree que el equipo ha tenido una notable mejoría en varios aspectos. El primer y más importante: el acierto de cara a gol. Sin embargo, también cree que quedan deberes por realizar y el aspecto defensivo es uno de ellos. «Minimizar los errores en defensa, saber calmar un partido y cerrar el resultado», esta es la clave para el jacetano.

La emoción de la competición y la mejora del juego también se ha visto reflejada en el ánimo de la afición: «Estamos notando un mayor apoyo de la afición. El otro día contra el Majadahonda hubo alrededor de mil personas. Se nota que la gente está recuperando el amor por el hockey y para nosotros, el hecho de notar el aliento de todas estas personas, es fantástico», elogiaba.

Betrán avisa sobre la clasificación del CH Jaca a los play offs: «Va a estar complicado». Aunque destaca que ellos tienen ese objetivo «entre ceja y ceja» y que van a luchar hasta el final para devolver la ilusión a una ciudad que anhela recuperar aquellos años de gloria.

Rumbo a Barcelona con la Selección Española

Guillermo también tendrá otra cita, junto a sus compañeros Gastón González y Carlos Rivero, la semana que viene. Los tres jacetanos viajarán a Barcelona con la Selección Española de Hockey Hielo para disputar el partido pendiente preolímpico contra Holanda.

«Holanda es una selección superior a nosotros, tienen una mayor tradición que nosotros y la mayoría son profesionales. Sin embargo, a un partido pueden pasar muchas cosas. Tenemos ganas y creo que se puede hacer», confesaba el jugador.

Pero, ¿y qué pasaría si la selección ganara a Holanda? ¿Existen posibilidades de clasificarse para los Juegos Olímpicos? Betrán ríe, tal honor está al alcance de muy pocos: «Si fueran 24 selecciones aún habría alguna posibilidad y, aun así, sería muy complicado. Pero con solo 12 puestos, es imposible. Si pasamos iremos a Kazajistán, donde nos esperará la selección ahí -favorito para jugar los Juegos-, Polonia y Ucrania. El objetivo es ganar a Holanda y, a partir de ahí, disfrutar en la siguiente ronda del buen hockey».

Dale a Me Gusta para estar informado de la última hora y de los contenidos de este medio

Utilizamos cookies para mejorar tu experiencia de usuario. Acepto!Leer más