Cabecera Sección SD Huesca
Cortinillas Laterales Post SD Huesca
Cortinillas Laterales Post SD Huesca

Guinda de oro para despedir la categoría de plata

LES PONEMOS NOTA

La SD Huesca doblega al Sporting y cierra un magnífico año con su primer título nacional

La SD Huesca de Michel ha logrado hacer historia una vez más. Si hace una semana ascendía de nuevo a Primera, ahora ha logrado el título liguero tras ganar al Sporting. La derrota del Cádiz en Albacete, clave para poder lograr el objetivo.

Escar Automóviles

Míchel (9) Vencedor: Es el que más reforzado sale de la recta final, especialmente de los últimos dos choques. Ante el Sporting decidió usar un esquema muy ofensivo, sin mucho centro del campo y le salió bien: el Huesca fue superior e hizo bastante daño a los locales.

Yáñez (7) Tranquilo: Finalizó la temporada sin muchos aprietos. El Sporting gozó de alguna ocasión en la que fusilarle pero las erró todas. Participó en la salida de balón y no se amedrentó en los balones aéreos.

Galán (8’5) Puñal: Una jornada más de despliegue extraordinario ofensivo. El lateral tuvo mucho protagonismo ofensivo, regateó con solvencia y generó buenas ocasiones. Ha finalizado la temporada muy enchufado.

Datkovic (7) Robusto: Igual que Yáñez, tuvo un partido relativamente cómodo. Supo defender bien, mostrando un poderío físico notable y una buena capacidad para el robo.

Pulido (9) Impecable: Estuvo a la altura de los acontecimientos. Seguro atrás, rematando con peligro alguna jugada ofensiva y sobresaliente con el juego de pies.

Miguelón (7) Duda: Profundizó bien por su banda pero no llegó a generar tanto peligro como Galán. Corrió bien los balones y se asoció, pero sigue sin ser el mismo del principio de campaña.

Eugeni (6) Nublado: Le tocó jugar de creador, recibiendo extremadamente atrás y teniendo que hacer pases horizontales de los que generan juego. Falló un par que provocaron contras peligrosas pero es algo habitual dado que no es su posición.

MVP | Nwakali (9’5) Impensable: Hace unas semanas, Míchel descartó casi por completo que le fuese a ver debutar con el equipo. Hoy ha sido titular y ha cuajado 90′ muy meritorios. Cambios de banda precisos, una aceleración envidiable y buenos regates que sirvieron para saltar líneas y desatascar el juego azulgrana.

Cristo (9) Descarado: Mucho regate, muy bien recibiendo en zona de interiores y un gol para enmarcar. Habría redondeado su acción metiendo alguna de las ocasiones claras de las que gozó, así como habiéndose mostrado más asociativo.

Raba (6) Apático: No estuvo a la altura de la cita. Sin mucho brillo, abandonó el campo frustrado sin haber entrado a penas en juego. El peligro ofensivo por su banda lo monopolizó Miguelón.

Mboulá (7) Intento: Se fue frustrado del campo tras un partido en el que probó todo, regateó bien y lució potencia física, pero en el que no logró ser tan determinante como él quisiera. El joven le ha echado muchas ganas pero no ha logrado influir mucho en el devenir del choque.

Mir (7) Chupón: Se le notó tan agresivo con el gol como siempre, pero en esta ocasión su olfato le llevó a tomar malas decisiones. Pese a ello, presionó bien al rival y tuvo ocasiones para marcar, que es lo que Michel le pide a sus delanteros.

Los cambios

Okazaki (8) Fino: El nipón está a otro nivel y se notó en cuanto tocó sus primeros balones. Sutil, apareciendo entre líneas y siendo creativo, el delantero demostró que no solo aporta goles al conjunto oscense.

Mikel Rico (7) Clásico: Como siempre, tuvo buena mano en el apartado ofensivo y sumó músculo al centro del campo del Huesca, arruinando el potencial ofensivo del Sporting en la segunda parte.

Sergio Gómez (7’5) Resarcido: Asistió y dejó unos minutos decentes por primera vez en varios partidos. El baile de bandas no le vino bien en su día.

Ferreiro (7) Desborde: Salió e hizo lo que mejor se le da: generar peligro por banda con regates, amagos y buenos centros. Pese a ello, no logró mucho en el apartado ofensivo.

Juan Carlos (SC) Plano: Entró con el Huesca dominando el partido y a penas le dio para entrar en juego, puesto que el Sporting se dedicó a perseguir sombras en los últimos compases.

NOTA MEDIA: 7’6

Mostrar Comentarios