- Publicidad -

Guitián: “Víctor ha dado con la tecla”

Actualidad

Guitián reconoce que el Real Zaragoza ha cambiado mucho desde la llegada de Víctor Fernández. Se encuentra a gusto jugando junto a Muñoz.

El central del Real Zaragoza, Alberto Guitián, asegura que la llegada de Víctor Fernández ha generado un plus de confianza en el vestuario blanquillo: “Ha habido un cambio en los jugadores con la llegada de Víctor. Ha dado con la tecla y con lo que el equipo necesita para sentirse cómodo. Ahora tenemos que alargar esta racha porque todavía no hemos conseguido nada”.

Entre las claves de la mejora del equipo está en rendimiento defensivo: “Víctor pide a los defensas que seamos defensas, pero también que demos al equipo una buena salida de balón para manejar los partidos. Igual que también pide a los delanteros ser los primeros en la presión. Esto es un equipo. Debemos multiplicarnos todos en todas las funciones“.

Además, Guitián considera que el estilo de juego de Víctor Fernández, le beneficia: “Es un estilo que me ayuda muchísimo por mi manera de jugar e intento aprovechar los minutos que tenga. Llevaba tiempo sin jugar y se nota en los primeros partidos sobre todo, en los últimos minutos”.

TAMBIÉN EN SPORTARAGON

Zaragoza CFF - CF Igualada

Afianzarse como líderes

CD Ebro - SD Ejea

Derbi zaragozano en El Carmen

A nivel de equipo, Guitián explica el cambio del Zaragoza en estos dos últimos partidos basándose en el compromiso: “Es un tema de compromiso del equipo e ir todos a una. Hay defender el resultado con uñas y dientes porque necesitamos los puntos. A raíz de hacernos fuertes todos, vamos a crecer”.

Guitián en el partido ante el Sporting. I Foto: La Liga
Guitián en el partido ante el Sporting. I Foto: La Liga

Todo ello se refuerza tras la victoria de la pasada jornada en El Molinón: “El triunfo refuerza lo que estamos aprendiendo del míster, lo que quiere que hagamos y sobre todo, la confianza en el juego. El dominio de los partidos eleva la moral del equipo después de haber vivido momentos muy duros. Ahora hay que pensar en el Málaga. Aún no hemos hecho nada, queda mucho camino por recorrer”.

Aunque el próximo partido es ante un rival complicado como el Málaga, Guitián es consciente de que en la Segunda División puede pasar cualquier cosa: “La categoría es lo que es. El Reus, pasando por momentos duros, ha demostrado que se puede ganar en cualquier campo y situación. El Málaga está diseñado para ascender, pero jugamos en casa y cada partido debe ser una nueva ilusión. El primer paso consiste en hacernos fuertes en La Romareda. Tenemos que hacer de nuestro campo un fortín y sacar la mayoría de los puntos en casa”.

En cuanto a su compañero en el centro de la defensa, Alex Muñoz, Guitián se muestra muy cómodo jugando a su lado: “Es un chico fantástico, juega muy bien, muy concentrado y me ayuda porque es zurdo. Nos encontramos bien, pero es anecdótico que juguemos nosotros porque todos los compañeros entrenan bien y la clave es la competencia. Incluso quienes no están jugando son igual de importantes que nosotros”.

Dale a Me Gusta para estar informado de la última hora y de los contenidos de este medio

Comentarios

Guitián: “Víctor ha dado con la tecla”

por Anna Abad léelo en 2 min