El Gol Del Cierzo – Portada

- Publicidad -

¿Ha cometido el Real Zaragoza alineación indebida en Copa?

COPA DELREY

El Real Zaragoza ha pasado de ronda en Copa ante la Gimnástica pero el club cántabro plantea una posible alineación indebida de los aragoneses

Arizon y Gracia TOP Post

Tras el partido del Real Zaragoza en Copa en el que los aragoneses han vencido por 0 a 2 a la Gimnástica de Torrelavega surge una incógnita. ¿Han podido cometer los aragoneses alineación indebida? Es lo que se está planteando reclamar el club cántabro, pero los seguidores zaragocistas pueden estar tranquilos. La alineación del Real Zaragoza ha sido en todo momento correcta.

La acción de la polémica ha venido con el cambio realizado durante la prórroga, en el minuto 111, en el que Chavarría ha saltado al terreno de juego. La Gimnástica considera que no se podían hacer cambios durante la prórroga mientras el juego se estaba desarrollando, tan solo al comienzo o al descanso de la misma. Sin embargo, esto no es del todo así,

Cada equipo puede disponer de tres ventanas para realizar un total de seis cambios, los 5 habituales y uno más por haber prórroga. El Real Zaragoza, al margen de las pausas del partido, solo había realizado dos paréntesis para efectuar cambios. Por tanto, tenía una ventana más disponible durante la prórroga para poder seguir cambiando jugadores.

La actuación de los zaragocistas se ha ajustado en todo momento al reglamento y no da lugar a que ningún tipo de recurso pueda ser admitido a trámite. De hecho, el delegado zaragocista, Alberto Belsué, ha realizado la consulta al cuarto árbitro antes de efectuar el cambio de Chavarría para que no hubiese lugar a dudas.

El Real Zaragoza seguirá por tanto adelante en la Copa del Rey después de haber vencido en la primera ronda, a partido único, a la Gimnástica de Torrelavega por 0 a 2 con goles de Francho y Azón.

¡No te pierdas #UniversoRomareda, el mejor podcast sobre el RealZaragoza! Todos los jueves a las 22:00