Banner Embou Cabecera Sección SD Huesca

Hacienda avala irregularidades en el Levante – Zaragoza

PRESUNTO AMAÑO LEVANTE - REAL ZARAGOZA

La Agencia Tributaria habla de operaciones de «ennegrecimiento» de dinero por parte del Real Zaragoza

Arizon y Gracia TOP Post

En la sesión de hoy del juicio por el presunto amaño del Levante – Real Zaragoza, los peritos de Hacienda han confirmado irregularidades económicas en las cuentas del club maño. Un informe de la Agencia Tributaria asegura que se extrajeron de la cuenta bancaria del Real Zaragoza 1.730.000 euros en los días previos al partido ante el Levante. Parte se hizo en efectivo y parte en transferencias, con conceptos como «prima a jugadores».

Banner Ibor Médica – RZ-BZ-FE

Desde la Agencia Tributaria consideran «raro» que se realizarán transferencias en conceptos de primas a los futbolistas. El motivo es que en ese momento todavía no se había jugado el partido y por tanto, la permanencia no se había conseguido aún.

Además, el informe de Hacienda asegura que nueve jugadores del Zaragoza y el entrenador Javier Aguirre, recibieron 965.000 euros. Tanto los futbolistas como Aguirre efectuaron después extracciones de sus cuentas bancarias por valores de entre 25.000 y 50.000 euros. El perito de Hacienda ha calificado estas operaciones como un «proceso de ennegrecimiento claramente anómalo». 

Además, Hacienda ha confirmado que los jugadores del Levante no realizaron movimientos en sus cuentas bancarias después del partido ante el Real Zaragoza. Ello hace creer que percibieron alguna cantidad de dinero en efectivo.

Mostrar Comentarios