Banner Embou Cabecera Sección SD Huesca

Hasta 9 bajas en el último entrenamiento azulgrana

Actualidad

Los compromisos internacionales y las lesiones están complicando el arranque de la era Francisco en Huesca

Arizon y Gracia TOP Post

Por si fuera poco revertir la compleja situación en la que Leo Franco dejó al Huesca, a su nuevo técnico, Francisco, le va a tocar lidiar con las lesiones. A una semana del choque en El Alcoraz ante el Espanyol de Rubi, el entrenador azulgrana aún no ha tenido a su disposición a la totalidad de la plantilla; bien por compromisos internacionales o bien por problemas físicos de jugadores. En la sesión matutina de hoy se ausentaron los cuatro internacionales (Gürler, Jovanovic, ‘Cucho’ y Akapo). Brezancic, Melero, Sastre, y Gallar hicieron lo propio con molestias y Samuele Longo no pudo viajar de vuelta a Huesca desde Italia por la mala climatología. El propio Francisco tuvo que completar el entrenamiento con jugadores juveniles.

Banner Eurocamión – Oscauto – Post SD Huesca

De acuerdo con información oficial emitida por los servicios médicos del club altoaragonés, el lateral serbio Rajko Brezancic sufre un traumatismo en el pie izquierdo, producido por un golpe en el entrenamiento del pasado viernes. Tras el estudio realizado al jugador, los sanitarios apreciaron una lesión osea en el primer dedo del pie y queda pendiente de evolución. El balcánico aún no ha debutado esta temporada con la camiseta de la SD Huesca y parecía no entrar en los planes de Leo Franco, veremos si lo hace en los de Francisco.

Por otro lado, el capitán azulgrana Gonzalo Melero padece una pubalgia que evoluciona de manera satisfactoria pero que le mantiene realizando trabajo específico, aún así, sigue pendiente de evolución. El jugador madrileño vio truncada su racha de disputar todos los minutos de la competición liguera cuando en el Nuevo José Zorrilla de Valladolid fue baja por molestias. Melero se considera un jugador crucial y clave en el esquema táctico de Francisco.

Lluís Sastre se ha ejercitado hoy al margen en el entrenamiento. El jugador tiene molestias musculares en los aductores, aunque sigue pendiente de evolución. El centrocampista balear debutó en Liga esta temporada contra el Valladolid, en lo que supuso sus primeros minutos como azulgrana en la Primera División y como capitán del Huesca. Una propuesta arriesgada del ya exentrenador oscense, Leo Franco, debido a las bajas que acumulaba para ese partido, ya que hasta entonces, Sastre no había disputado un minuto.

Por último, los cuatro internacionales que tiene la SD Huesca en sus filas volverán a lo largo de esta semana a la capital altoaragonesa. Serdar Gürler no jugó ayer en la derrota de Turquía por dos tantos ante Rusia, aunque el pasado jueves jugó diez minutos en el empate a cero frente a Bosnia Herzegovina. El guardameta serbio Jovanovic no disputó ningún minuto en los dos compromisos que tuvieron los balcánicos ante Montenegro y Rumanía. En su primera convocatoria con la selección absoluta colombiana, ‘Cucho‘ no fue convocado ante Estados Unidos y mañana martes juegan contra Costa Rica. Mientras, Akapo disputó todo el partido en la derrota de la selección ecuatoguineana frente a Madagascar.

Escar Automóviles
Mostrar Comentarios