Hasta donde llegaron las fuerzas

Granada
89
75
CBP Huesca
FINAL

El Levitec Huesca, muy mermado de efectivos, plasma una brillante imagen en la pista de uno de los grandes favoritos de esta LEB Oro, el Covirán Granada

Banner Podoactiva TOP Post

El Levitec Huesca acaba de perder 89-75 ante el Covirán Granada en el primer partido de esta LEB Oro. Una magnífica primera parte de los hombres de David Gómez les permitieron disponer de hasta 11 puntos de renta. Sin embargo, el equipo contaba con las bajas de Cubillán, Corvalán y Will Butler. En frente, estaba uno de los Grandes favoritos al ascenso y se terminó notando. Los peñistas no pudieron aguantar, pero demostraron que son un bloque muy peleón y guerrillero, en el buen sentido.

El Levitec Huesca saltaba a pista con Carter, Parejo, Lafuente, Rosa y Omogbo. El encuentro empezaba con defensas muy fuertes en los dos primeros minutos. Al Peñas le costaba parar a Fall, uno de los techos de la liga, pero Omogbo demostraba que también sabe jugar y tirar desde lejos (4-5). Protagonismo para Carter, primero con un triple, y luego sacándole la segunda falta a Fall en otro lanzamiento exterior (4-11).

Vila despega al Peñas

Un triple de Ramón Vilà obligaban al técnico local a parar el partido (8-19). Jacob Round no tenía su mejor día, y el jugador cedido por Casademont Zaragoza, Ander Urdiain, mostraba su buena muñeca desde media distancia (13-24). Se cerraba el primer cuarto con 16-24. 4/7 en triples para los peñistas en los primeros diez minutos.

Ramón Vilà, duro en defensa y productivo en ataque. Foto: Covirán Granada

Granada aumentaba líneas de presión, de manera que conseguían robar el balón a Carter. Bropleh anotaba y provocaba el tiempo muerto de David Gómez (22-26). Fall taponaba a Omogbo, pero no podía frenar el ‘fade away’ de Carter (22-28). El Levitec Huesca sufría en estático con Fall en pista, pero salía al contraataque de maravilla entre Parejo y Vila (25-31). El expeñista Joan Pardina y Bropleh empataban el encuentro desde el perímetro (31-31). Un contundente mate de Ander Urdiain ponía el 38-40 al descanso. 13 puntos para Carter en la primera parte.

Parcial 32-16 en el tercer cuarto

Covirán Granada ponía la directa en la segunda parte, con un parcial de salida de 10-2, con triples de Pardina y Murphy (48-42). El microondas de Olin Carter aguantaba el tipo cuando más difícil le era atacar el Levitec Huesca (50-46). Tres triples casi consecutivos de Murphy y el buen hacer de Pardina despegaban a los andaluces (60-49). Al Granada le entraba todo, incluso un lanzamiento al límite de la posesión muy forzado de Bortolussi (69-52). Se llegaba a los diez últimos minutos con 70-56.

Parejo y Pardina intercambiaban triples, pero el choque estaba cada vez más cuesta arriba (75-61). Los hombres de David Gómez se resistían y no se entregaban. Apretaban atrás y Ramón Vilà, con una bomba, reducía la barrera a diez (75-65). Entre un triple de Lluís Costa y un 2+1 de Bropleh sentenciaban el choque. Aún así, brillante actitud y carácter del Levitec Huesca en todo momento, que se plasmaba también viendo a Jorge Lafuente cargar el rebote ofensivo. El marcador concluía en 89-75.

Estadísticas COVIRÁN GRANADA 89-75 LEVITEC HUESCA