Nieve Aramón 2018-19 – Cabecera Sección

Hernando desvela su calendario

Trail

El burgalés afincado en Jaca da a conocer el núcleo de sus objetivos para esta temporada en carreras por montaña

Conforme el calendario avanza, la nieve se retira de la montaña y las carreras empiezan a ocupar más espacio. Pero mientras todo llega a definitivo, Luis Alberto Hernando se calza los esquís o las zapas. Lo que toque. Hay fines de semana donde un día hace una cosa y al día siguiente hace otra. Eso sí, la norma suele ser que el sábado gana y el domingo, también.

Nieve Aramón 2018-19 – Interior Post + Sidebar

El burgalés afincado en Jaca, el ‘greiman’ sigue siendo un portento. 2019 va a consumir su cuarto mes y el cuarentañero sigue no solo dando guerra, sino que ha adelantado su plan de batalla. Bueno, al menos el que forma parte de los más ambiciosos que quiere lograr, triunfos que llevar a sus ya de por sí repletas vitrinas.

TAMBIÉN EN SPORTARAGON

Al detalle

No suele hacerlo público, pero esta vez ha dado más detalles. Esos planes están detallados en el blog de quien es uno de sus colegas de máxima confianza, quien es  toda una referencia en el mundo de las carreras por montaña, el gran Ramón Ferrer (Monrasín).

Si bien ya ha corrido algunas carreras como la 12k del Trail Mallos de Riglos –la ganó después de imponerse en día anterior en la Causiat Extreme de esquí de travesía-, la ‘cera’ empezará en uno de los sitios míticos del burgalés, donde las carreras son (casi) una religión y la tribu de este deporte recibe el aplauso cerrado de los aficionados: en Canarias. Y, en concreto, estará en la Transvulcania. Eso sí, debido a las restricciones de la Federación de Atletismo de cara al mundial de Portugal, correrá el KV y la Media Maratón.

Y entre tanto, en ese camino de transición entre el esquí de travesía y las carreras por montaña, la intención es estar este domingo en la prueba de esquí de montaña que se celebra en el entorno de la estación de esquí de Candanchú. Será la Travesía Valle del Aragón y en ella se jugará el Campeonato de España por equipos.

Comentarios

Hernando desvela su calendario

por Nacho Viscasillas léelo en 1 min