Nieve Aramón 2018-19 – Cabecera Sección

Hernando y Fraile dominan en la Causiat Extreme

Esquí de montaña

Candanchú fue el paraje por donde se celebró la séptima edición de esta carrera de esquí de montaña

A la tercera fue la vencida, y la séptima edición de la Causiat Extreme ya tiene sus ganadores. El sábado 30, Candanchú fue escenario de una prueba de esquí de montaña que tuvo a Luis Alberto Hernando y Uxue Fraile como máximos protagonistas. El Candanchú Ski Alp preparó un recorrido alpino y técnico -cuatro subidas, dos crestas, un corredor y tres descensos incluido el Tubo de la Zapatilla y dos en el circo de Tortiellas- con unos 1.700 metros de desnivel.

Nieve Aramón 2018-19 – Interior Post + Sidebar

Desde el primer momento Luis Alberto Hernando lideró  el pelotón seguido muy de cerca por el madrileño Noel Burgos,  afincado esta temporada en Candanchú. La escasez de nieve obligó a  realizar una zona técnica con zetas muy cortas en importante pendiente. Enseguida se montó un tapón y muchos corredores optaron por quitarse los esquís y hacer el tramo de 20 metros a pie.

En la cima del Tobazo apareció corriendo Hernando seguido a 40 segundos por Noel Burgos dirección al circo de Tortiellas. En la transición esquís a la mochila Noel se puso por delante lo que le permitió mantener la ventaja en la primera  bajada de 350 metros  hasta al Ibon de Tortiellas. Entre las chicas lideraba la carrera Igone Campo seguida de cerca por Isabel Montañés y algo más lejos Uxue Fraile.

Burgos, a la caza de Hernando

En la segunda subida al Piano de Tortiellas, Hernando superó a Burgos y a dos minutos de ellos llegó una grupeta con 6 corredores. Nol se acercó en el descenso, pero en la parte final quiso acortar demasiado, abandonando parcialmente el marcaje y yendo directo al cambio, donde veía a Luis, con tal mala fortuna que salió volando por una fuerte compresión del terreno que había en esa línea de acceso al control, rompiendo la  bota y estando a punto de abandonar.

En la penúltima  subida hacia el corredor de salida del valle  y que da acceso a la zona de loma verde, Hernando mantuvo una sólida diferencia con Noel Burgos que administró para llevarse el triunfo.El tercer puesto estuvo muy peleado y el Tubo de la Zapatilla fue clave para que Guillermo Blanchard que iba 7º acabara 3º.

Entre las chicas Igone dominó durante toda la carrera con Isabel Montañes pisándole los talones. Pero al final Uxue Fraile se fue acercando y pasó en el tubo de la zapatilla a primera posición llevándose por segunda vez esta prueba ( 3ª y  7ª edición), muy cerca llegó Isabel Montañés e Igone Campo que completaba el pódium.

Dale a Me Gusta para estar informado de la última hora y de los contenidos de este medio

Comentarios

Hernando y Fraile dominan en la Causiat Extreme

por SPORTARAGON léelo en 2 min