Nieve Aramón 2018-19 – Cabecera Sección

Hernando y Osanz ‘afilan’ sus zapas en Escocia

Mundial de trail

Luis Alberto Hernando y Dani Osanz forman parte del equipo español de trail en el Mundial de Escocia que arranca hoy

España es la selección a batir en el Mundial de trail running que arranca esta tarde en las Tierras Altas de Escocia. Y en el combinado, el jovencisimo Dani Osanz y el burgalés afincado en Jaca, Luis Alberto Hernando. Luis es uno de los héroes de Dani. Y los dos han posado con el resto del combinado nacional. Aunque está curtido en mil batallas, el apetito por la victoria es insaciable en Hernando. Ha llegado fuerte e igual con más ganas que nunca tras el esguince de tobillo que le dejó fuera de combate cuando disputaba la UTMB. La de Chamonix es la gran carrera, la más mediática, pero esto es un Mundial, el de Skyrunning. Y esto es otra cosa.  “Me siento muy motivado después de la decepción de tener que retirarme del UTMB tras torcerme el tobillo dos veces. Estaba bien preparado físicamente con muchos kilómetros de entrenamiento, así que espero hacerlo bien en Escocia. ¡Mis piernas están listas!”, señala quien es el campeón del mundo de la especialidad y que pone en juego su título.

Nieve Aramón 2018-19 – Interior Post + Sidebar

Si Hernando es la veteranía, Osanz es la osadía de la juventud. Lleva un año especial quien es el campeón del mundo júnior. El de Jaca está feliz. Bueno, siempre está feliz este estudiante de Medicina en la Universidad de Zaragoza. En Italia tocó el cielo en julio. Ahora quiere dar mucha guerra en Escocia. “Lo he preparado muy bien y creo que lo puedo hacer muy bien sobretodo en la prueba vertical. La prueba Sky es probable que se me haga un poco larga. He trabajado mucho y tengo mucha ilusión. Puede ser un buen Campeonato del Mundo para mí”, afirma.

Su competición en el Kilómetro Vertical arranca a las 16.52. Por delante tendrá 5 kilómetros y esos 1.000 metros de desnivel positivo. Ocho minutos después saldrá quien es el mejor del mundo en este deporte: Kilian Jornet, que no está en la selección española porque el Mundial permite competir de forma individual y como Kilian está otro español, Manu Velasco, el leonés que pasó largas temporadas en el Alto Aragón. “La verdad es que tengo muchas ganas por hacerlo bien,  aunque llevo mucho tiempo sin competir”, señala el jacetano pocas horas antes de que inicie el Kilómetros Vertical.

 

Comentarios

Hernando y Osanz ‘afilan’ sus zapas en Escocia

por Nacho Viscasillas léelo en 2 min