- Publicidad -

Heroicas

UCAM ElPozo Murcia 2-3 Sala Zaragoza

Tremenda actuación del equipo de Chus Muñoz que le permite salir del descenso

Primera victoria de Sala Zaragoza a domicilio esta temporada. Las aragonesas se han impuesto 2-3 al UCAM El Pozo Murcia en un partido muy intenso y lleno de incidentes. La expulsión de Livia y el susto que dio Suzan al recibir un fuerte golpe en los últimos compases del encuentro no evitaron la victoria del equipo dirigido por Chus Muñoz, que sale del descenso por primera vez desde la jornada cinco.

El partido comenzaba de manera inmejorable para Sala Zaragoza. La intensa presión del equipo aragonés propició el error de la portera murciana, cuyo intento de despeje fue interceptado por Rapha y significó el primer tanto del partido cuando tan solo habían transcurrido veinte segundos de encuentro.

Las locales reaccionaron bien al gol de las aragonesas, intentando mantener el control del esférico y aproximarse a la portería defendida por Suzan. Fruto de la insistencia, Pepa conseguía subir el empate al marcador en una volea a la salida de un córner. Con las fuerzas igualadas, ambos equipos buscaban tomar la iniciativa, pero no se verían demasiadas ocasiones claras en los últimos metros.

TAMBIÉN EN SPORTARAGON

Jimbee Cartagena - Fútbol Emotion Zaragoza

El honor en juego

Expulsión de Livia

Al filo del descanso, Livia era expulsada por doble amarilla, por lo que las aragonesas se veían obligadas a afrontar dos minutos en inferioridad numérica. Sin embargo, este hecho se iba a volver en contra de las murcianas ya que la intensa defensa aragonesa impedía que encontraran situaciones claras de gol. Además, Sala Zaragoza conseguía un córner y, a la salida, Jeni ponía el 1-2 pese a contar con una jugadora menos en pista.

La segunda mitad comenzaba con un UCAM intenso acechando la portería visitante. El disparo lejano de Pepa se estrellaba contra la madera, siendo la antesala del tercer gol de las aragonesas. En una transición ofensiva, Jeni cede el balón atrás para que Sarah, con un sutil golpeo, aumentara la distancia con el 1-3.

Patri, con un potente disparo desde la frontal del área, subía el 2-3 al marcador en el minuto 33, dejando todo por decidir para los últimos minutos. Las murcianas se volcaron sobre la portería aragonesa con el juego de cinco, pero el sacrificio defensivo de las jugadoras de Sala Zaragoza impedía ocasiones claras de gol.

Golpe de Suzan

El partido dejaba un susto en el minuto 38, cuando Suzan recibía un fuerte pelotazo en el pecho al detener un disparo a bocajarro. La jugadora del equipo aragonés perdió el conocimiento y tuvo que ser trasladada, ya estabilizada y por precaución, en ambulancia al hospital Morales Meseguer de Murcia. La acción, por suerte, quedó en un susto.

El bocinazo final en el Palacio de los Deportes significa la primera victoria a domicilio de Sala Zaragoza esta temporada. Tras las derrotas de Guadalcacín y Amarelle, los tres puntos sirven para que las aragonesas abandonen los puestos de descenso que ocupaban desde la jornada cinco.

Ficha del partido

UCAM El Pozo Murcia: Irene, Pepa, Patri, Rocío y Noelia. También jugaron: Cristina, María, Toñi, Lola y Carla.

Sala Zaragoza: Suzan, Jenifer, Livia, Lioba y Rapha. También jugaron: Boix, Jessi, Sarah, Tania y Yarie.

Goles: 0-1, minuto 1, Rapha; 1-1, minuto 11, Pepa; 1-2, minuto 19, Jeni; 1-3, minuto 27, Sarah; 2-3, minuto 33, Patri.

Árbitros: González Blaya y Laencina Escobar, del Colegio Murciano. Expulsaron por doble amarilla por parte de Sala Zaragoza a Livia y amonestaron por parte de Sala Zaragoza a Jessica y Sarah.

Dale a Me Gusta para estar informado de la última hora y de los contenidos de este medio

Comentarios

Heroicas

por Jorge Calleja léelo en 2 min