HUESCA | A primera hora de la tarde de este viernes, Antonio Hidalgo ha realizado la rueda de prensa previa al choque que reúne a la SD Huesca ante el Elche, a domicilio, a partir de las 21.30 horas del domingo. Había muchos temas a tratar, pero el primer ha sido el más inmediato, el nuevo inicio del curso liguero: «Llegamos con la ilusión de un nuevo año y un nuevo reto. Va a ser difícil y complicado, porque el nivel de la categoría de este año va a aumentar respecto al pasado«, ha arrancado comentando el míster, que considera clave «saber quiénes somos, pues debemos confiar en nosotros, sentirnos muy poderosos con nuestras virtudes, esconder nuestras debilidades y competir cada partido».
Asimismo, el técnico es consciente de que «conforme las pretemporadas van avanzando se hacen un poco largas. Hemos tenido seis semanas para ponernos a tono, probar cosas y ajustar todo lo posible. Cierto es que al final a uno le gustaría trabajar con el bloque entero, pero poco a poco han ido llegando esos jugadores que necesitábamos y seguramente falte alguno más por llegar. Estamos con ganas de que arranque la competición, que es lo que nos gusta».
Por otro lado, Hidalgo es sabedor de todo el ruido que se ha producido a lo largo de esta semana tras la inyección económica de los grupos Costa y Arqa, que financiaron la ampliación de capital aportando hasta 6,1 millones de euros, sin los cuales la SD Huesca podría haber estado cerca de la desaparición. «Lo mas importante es la SD Huesca. Todos estamos peleando por unos colores y por un escudo. Sabemos que estamos en momentos difíciles y complicados. La ciudad ha estado de fiesta esta semana y se ve esa ilusión, sabiendo que vamos a sufrir. Eso hay que tenerlo claro. Hay que ir siempre al limite con esas ganas de saber quiénes somos, dónde estamos y contra quién peleamos. No creernos menos que nadie e ir con todo», ha subrayado al respecto.
De hecho, el técnico no le ve sentido a mirar muy a futuro y ha admitido que solamente piensa en este primer choque. A fin de cuentas, Hidalgo ya vivió el curso pasado en terreno azulgrana y sabe que en este volverá a tocar remar y sufrir: «Va a ser una liga muy dura y larga como siempre. Evidentemente contra más partidos ganemos, más arriba estaremos, pero tengo la convicción de que vamos a tener que sufrir como el año pasado, desde el punto vista de bueno, de saber sufrir mentalmente y querer sufrir, porque eso nos acercará al éxito». Además, teniendo una plantilla más corta que el año pasado: «Hay alguna posición en la que tenemos recursos para poder usar distintos jugadores, pero seguramente no tengamos dos hombres por puesto. Hay que afrontar las situaciones tal cual vienen. Es muy importante que la gente del año pasado de ese paso hacia adelante, porque ahí está nuestro punto de mejora».
Segunda División es una categoría en la que todos te pueden ganar y puedes ganar a todos. Saber sufrir será algo imprescindible para Hidalgo, que considera que «mentalmente hay que estar preparado para todo. Cuando lo estás puedes afrontar cualquier cosa que te pueda venir. Si no estás preparado se te hace todo más bola, más complicado», y que ve el punto de mejora en «la parte ofensiva», en la que ha admitido que «tenemos que ser más determinantes, debemos querer hacer más cosas en campo contrario, ser constantes, que los rivales te tengan mas respeto, aunque sabemos que nuestra gran virtud es la solidez defensa».
El choque ante el Elche
Tras todo esto, el míster ha hablado sobre el rival de este domingo, el Elche, al que considera que «tiene un nivel muy alto en la categoría, con jugadores diferenciales. Es un equipo hecho para estar en la parte alta de la clasificación. Así mismo lo dicen ellos. Tienen un entrenador nuevo que viene de demostrar cómo le gusta que jueguen sus equipos, intentando buscar esos puntos débiles. Afrontamos con todo el animo del mundo e ilusión el inicio liguero».
Tampoco le da excesiva importancia a que el club valenciano solamente haya realizado dos fichajes (el lateral Álvaro Núñez y al extremo Yago Santiago), y se encuentre con escasez de efectivos. «Me centro más en nosotros que en otra cosa. En todos sitios cuecen habas. Nosotros también tenemos nuestras situaciones y cada uno tiene que responder por lo suyo. A partir de ahí pensaremos en el tipo de partido que nos vamos a encontrar o qué vamos a hacer con o sin balón».
Sergi Enrich, el último en llegar
Finalmente, Hidalgo ha hablado sobre el último efectivo que ha llegado a tierras oscenses, Sergi Enrich, que aterrizó este pasado jueves en calidad de cedido procedente del Real Zaragoza. Más de 400 partidos avalan la carrera del que será una de las referencias en ataque para este curso en El Alcoraz. «A Sergi no lo voy a descubrir yo. Tiene una carrera detrás muy consolidada. Es un chico con mucha ilusión, un gran profesional y es muy querido. Así lo he podido ver en Zaragoza y nos va a dar mucho. Es un delantero de referencia, que podrá descargar en última línea. Dentro del área es diferencial. Tiene gol y necesitábamos gente esa posición porque no teníamos efectivos», ha acabado.