HUESCA | «Somos provincia» visitó la concentración del Huesca en Benasque con Hidalgo, Dani Jiménez y Jorge Pulido. También estuvo el alcalde de la localidad ribagorzana, Manuel Mora, y participó desde Monzón el presidente de la DPH, Isaac Claver. El entrenador del equipo altoaragonés rompió el silencio que le había acompañado desde el final de la pasada temporada y habló sobre el culebrón que protagonizó por el interés de varios equipos: «Fueron solo rumores. No hubo ofertas en firme», explicaba el entrenador azulgrana cuando fue vinculado al Elche y a otros equipos.
Hidalgo habla sobre el mercado del Huesca
El entrenador de Canovelles habló sobre el mercado de fichajes. Hidalgo habló de cuatro refuerzos «debemos atinar», explicaba sabiendo que el límite salarial va a marcar estos refuerzos. El técnico catalán quiso mandar un mensaje a los aficionados azulgranas: «Tenemos que ir al alma del aficionado. Necesitamos mucha gente en El Alcoraz porque vamos a jugar ante equipos de mucha entidad», argumentaba el preparador barcelonés.
Pulido y Dani Jiménez fueron protagonistas
Jorge Pulido y Dani Jiménez, dos pesos pesados del Huesca para esta temporada también estuvieron presentes en el distendido programa presentado por Pablo Barrantes. El capitán azulgrana vive su octava temporada y explicó el momento actual que vive el club: «No sé si tocar Primera División nos pudo confundir. El fútbol te pone los pies en la tierra muy rápido y el año pasado vimos el descenso muy cerca», explicaba el `14´ azulgrana.
Pulido quiso repasar alguna anécdota de la pasada temporada. «El año pasado cogimos un autobús para irnos a `Marchica´ y nos fuimos todo el equipo antes de jugar contra el Mirandés. Allí nos dijeron que íbamos a descender y luego ganamos 3 a 0», explicaba entre sonrisas el jugador. El capitán también promovió una jornada de convivencia entre sus compañeros en una finca privada y llegó antes de ganar en Elche. Anécdotas con las que Pulido quiso destacar la importancia que tiene el grupo ante los momentos complicados.
Mientras tanto, Dani Jiménez, el portero sevillano regresa al Huesca diez temporadas después. «Hubo conversaciones casi desde el ascenso con el Leganés. Tuve otras ofertas, pero aquí fui feliz y quiere volver donde fuiste importante. Llegamos a un acuerdo en un día», exponía el guardameta sevillano. «El año pasado hablábamos de no pasar apuros con el Leganés y al final ascendimos. Si el club a nivel interno funciona, lo deportivo va. Eso alimenta algo positivo», reflexionaba el guardameta de 34 años.