HUESCA | Hidalgo solo piensa en la permanencia. El técnico de la SD Huesca no quiere saber nada distinto. Está claro que la alegría del vestuario tras dos victorias en dos encuentros es evidente. Pero nada más. «Tenemos mucha ambición y nuestra pelea es llegar a los 50 puntos», ha subrayado Antonio Hidalgo en la rueda de prensa posterior al partido contra el Dépor. Y la ambición le lleva a poner el foco en la próxima jornada, contra el Granada. Quiere los tres puntos en juego, pero con los pies en el suelo.
Ganar al Dépor, sumar esos tres puntos significa que ya tiene seis puntos por lo que «el objetivo está más cerca». Y en su discurso el guion de costumbre. Equipo que sabe sufrir, que sabe qué es esta Segunda División, del nivel, de clubes con gran poderío, de poderosas plantillas… Pero que el Huesca ya tiene seis de seis y empezar bien siempre es muy importante.
El Huesca arrancó contra el Dépor con defensa de cuatro y acabó con una de cinco. Hidalgo afirmó que le gustó la primera parte de su equipo y que el cambio de sistema vino motivado porque «cuando faltaron piernas», la necesidad era reestructurar el equipo. «Con un central más hemos estado más cómodos», y, añadió, «el caudal ofensivo ha sido bueno».
Hidalgo siempre alaba la fortaleza mental del grupo y al ser cuestionado por jugadores en concreto ijo que está «encantado» con Soko, un jugador que «trabaja mucho» por hacerse un hueco en Segunda y «le voy a ayudar», y de Sergi Enrich que se nota que es un jugador que «lleva mucho en esto» y eso es muy importante para un equipo que tiene muy claro que el objetivo es la «permanencia» y al que no le falta ninguna ambición.
ELIGE AL MVP DEL HUESCA CONTRA EL DÉPOR