HUESCA | Ocho jornadas acumula el Huesca de Hidalgo sin victorias en una de las peores rachas azulgranas en Segunda. Solo hay tres dinámicas peores en las 13 campañas que acumulan los oscenses en Segunda. La peor fue con Antonio Calderón en la 2008/2009, con 10 partidos sin triunfos (de la jornada 30 a la 39). En dos ocasiones estuvo el equipo altoaragonés sin ganar durante nueve encuentros: en la 2011-2012 entre Ángel Royo y Quique Hernández (de la jornada 7 a la 15) y Calderón en la 2009-2010 (de la 2 a la 10).
No hay dudas respecto a Antonio Hidalgo, pero el técnico tiene que poner remedio a esta racha. El Huesca ha destituido a cinco entrenadores en Segunda División. En la 2011/2012 llegó el primer despido, fue Ángel Royo a los seis partidos tras haber sumado cuatro puntos. Antonio Calderón en su segunda etapa fue destituido el año del descenso a los 17 partidos sumaba 16 puntos. Una racha de ocho encuentros consecutivos lo dejó muy tocado y aunque ganó un choque el Guadalajara, su crédito se agotó con un empate y dos derrotas más. Tevenet estuvo 15 partidos y sumó 16 puntos. Ambriz: 12 partidos y 15 puntos. Y Ziganda en 10 partidos sumó 7 puntos el pasado curso.
El calendario del Huesca en la primera vuelta
Curiosamente el Huesca no ha cambiado a ningún entrenador durante la segunda vuelta. Hidalgo se enfrentará al Real Oviedo (Carlos Tartiere), Eibar (El Alcoraz), Racing de Santander (El Sardinero), Tenerife (El Alcoraz), Levante (Ciutat de Valencia). El objetivo del equipo altoaragonés debería de pasar por al menos conseguir cinco puntos en estos cinco encuentros. Si los logra, podrá llegar al mitad de la temporada con 25 puntos, la mitad de los puntos que son necesarios para lograr la salvación. La clave para el entrenador catalán está en dejar a su equipo fuera del descenso, ya que cuatro de los cinco entrenadores destituidos fueron cesados con el Huesca en descenso. Royo con el equipo 20º, Calderón 19º, Tevenet 18º (empatado con el 19º) y Ziganda 21º.