Aramovil Portada

- Publicidad -

Hijas del Cierzo, la primera peña del Zaragoza CFF

Peñas Zaragoza CFF

El Zaragoza CFF afronta su «Reto Iberdrola» para ascender a la máxima categoría con su primera peña de aficionados

El Zaragoza CFF lucha esta temporada para recuperar su sitio en la máxima categoría del fútbol femenino español y el equipo no está solo. Cuenta con una peña de aficionados y aficionadas que les acompañan en cada partido para mostrarles su apoyo desde la grada. Raquel Ferrer y Miguel Sanz fueron los impulsores de esta idea fundando la Peña Hijas del Cierzo.

BANNER LA GIARA POST

«En 2018, Miguel y yo nos conocimos. Íbamos a todos los partidos y pensamos que al igual que los equipos masculinos tienen peñas, el Zaragoza CFF también merecía tener una. Empezamos a mirar cómo crear la peña y aquí estamos. Al principio costó porque es algo nuevo, pero cada vez vamos creciendo más. Actualmente estamos con la campaña para apuntarse a la peña y esperamos que tenga una muy buena aceptación a lo largo de la temporada», nos cuenta Raquel Ferrer, presidenta de la Peña Las Hijas del Cierzo en SPORTARAGÓN.

Desde que se inauguró la peña a finales del año pasado, los aficionados y aficionadas acompañaron al Zaragoza CFF en todos sus partidos, tanto los que eran en casa como los que se jugaban a domicilio. «La temporada pasada solo hubo dos partidos en los que no acudió nadie de la Peña. Esta temporada los rivales están a mayor distancia y es más complicado poder desplazarse. Siempre que podemos acompañamos al equipo. La próxima jornada sí iremos a Madrid», nos cuenta Raquel Ferrer.

La Peña Hijas del Cierzo en Madrid, animando al Zaragoza CFF. Foto: Peña Hijas del Cierzo

Animar al equipo, organizar actos con las jugadores del Zaragoza CFF como referentes y realizar sorteos entre sus peñistas, son algunas de las principales actividades de la Peña Hijas del Cierzo.

«Sacaremos adelante todas las acciones posibles. Por ejemplo, este año también queremos ir a ver a los equipos de la base. Antes de Navidades, haremos el acto anual de la peña con las jugadoras y algún regalo para los peñistas. El año pasado fue una camiseta, este año una mochila y un llavero. Aprovechamos el acto para que los aficionados y aficionadas conozcan a las jugadoras», asegura Raquel Ferrer en SPORTARAGÓN.

Hijas del Cierzo, contra viento y marea

El cambio de ubicación de los partidos del Zaragoza CFF, forzado por la Federación Aragonesa de Fútbol, ha afectado a los aficionados. Antes, el Zaragoza CFF jugaba en el Pedro Sancho, ahora lo hace en Villanueva de Gállego. «Hasta el Pedro Sancho había transporte público, todo el mundo podía acudir. Ahora, hay que ir con coche particular. Hay gente que no dispone de coche y no puede ir. Es algo en lo que no podemos hacer nada, así que nosotros nos centramos en animar», nos cuenta Raquel.

La Peña Hijas del Cierzo en Mallorca. Foto: Peña Hijas del Cierzo

Raquel Ferrer, presidenta de la Peña Hijas del Cierzo, asegura que desde el Zaragoza CFF, tanto club como jugadoras, siempre se han tomado con mucha ilusión la iniciativa de tener su propia peña: «A todos les hizo mucha ilusión. El club nos ha facilitado mucho las cosas y las jugadoras agradecen tener un grupo de animación».

La Peña Hijas del Cierzo está formada sobre todo, por familias y gente joven. En este sentido, se nota el creciente interés por el fútbol femenino, especialmente, entre las niñas. «El Zaragpoza CFF lleva mucho años impulsando la base. Ya se veía que había muchas niñas que jugaban, pero cada vez hay más jóvenes que se ilusionan con el fútbol y con el Zaragpza CFF«. Si tú también quieres unirte a las Hijas del Cierzo, visita su perfil en Twitter o escríbeles a hijasdelcierzo@gmail.com.

Dale a Me Gusta para estar informado de la última hora y de los contenidos de este medio

Comentarios