- Publicidad -

Hípica Salas revalida triunfo en Zaragoza

Campeonato de Aragón de saltos

El club oscense vuelve a ser el gran triunfador del campeonato celebrado en zaragoza y revalida el triunfo conseguido el pasado año

La Hípica Nuestra Señora de Salas San Lorenzo 2019 fue el gran triunfador del Campeonato de Aragón de Salto por Equipos e Interclubes 2019. Fue la última competición organizada por la Federación Hípica Aragonesa y con la que cerró  la temporada en la disciplina de salto. El equipo lo conformaron Luis Gregorio Ramón, que dobló caballo con “Saphir de Labarde” y “Guara de salas”; Enrique Riverés Esparza, con ”Envol” y Alejandra Domínguez Lacarte, con “Critick Star”.

La prueba se celebró en el Centro Militar de Cría Caballar de Zaragoza. El Campeonato de salto por Equipos reunió a todos los clubes, jinetes y amazonas que han corrido a lo largo de la temporada, formando entre ellos equipos de cuatro binomios, a los que se les puntúa un total de 4 recorridos en las alturas más grandes (1, 1,10, 1,20 y 1,25 metros).

Una competición que se mantuvo reñida hasta el final. Dos errores de recorrido en el mismo punto de los jinetes de la última prueba, dejaron fuera de juego a dos de los seis equipos. De esa forma consiguió el primer puesto y revalidó su triunfo el club oscense Hípica Nuestra Señora de Salas San Lorenzo 2019.
La medalla de plata se la llevó el club Zaragoza Hípica formado por José Mª Milla Pérez, que dobló caballo con “Gandalf Van de Kwade Heyde” y “Lira”; Pablo Ariño Asensio, con “Amalur” y Marta Milla Alonso con “Printemps de Buissy”.

El tercer puesto en el ranking fue alcanzado por el equipo Salta Conmigo compuesto por Sara Bosque Izquierdo doblando caballo con “Deva-T” y “Harkaway Herotica”, Mercedes Goicoechea Atienza con “Fabián De Balwill”, y Manel Ballesté Puch con “Hércules Foster”.

El Campeonato de salto de Interclubes se efectuó de la misma manera, pero en este caso, los equipos también compuestos por cuatro binomios se enfrentaron en los cuatro recorridos en alturas más pequeñas (0,50, 0,80, 1,00 y 1,10 metros).

A la final de esta competición llegaron al desempate hasta cinco binomios formados por Daniela Estimeriu con “Rasal M” del Equipo Alerre, Elena Verona Gutiérrez con “Etsilon CT”, del Club Hípico Foster, Javier Catalán Gil, que dobló caballo en el desempate con “Bonanza” y “Firestone” de dos equipos de Yeguada de Aragón, y Chloe Belda con “Duvel Star”, de otro de los equipos de Yeguada de Aragón. Al finalizar el desempate consiguen alzarse con el podio los dos equipos de Yeguada de Aragón quedando los primeros exequos.

Por un lado, el equipo “TEAM YAR Divertido” compuesto por Javier Catalán Gil y “Bonanza”, Viviana Cuevas Buisac y “Undigo de la Barre”, Cristina López Asensi y “Jaguar YAR”, Gonzalo Molina Sánchez y “Vanda”. Por otro, “TEAM YAR Contento” compuesto por Javier Catalán Gil y “Firestone Van Essene”, Daniela Chico Marco e “Iliandro”, Inés López Asensi y “Katanga YAR”, África Cavero Bosqued y “Little Winner”.

Finalmente, la medalla de bronce en Interclubes se la llevó el Club Hípico Foster, formado por Elena Varona Gutiérrez y “Etsilon CT”, Adriana Cáncer García y “Perdigón”, Eva Sancho Rodríguez y “Alfa Foster”, y Sofía Abad Sanz con “China”.