Historia en el Eiger, historias en el Karakorum

Planeta Montaña by Huesca La Magia

Lucía Guichot y Nieves Gil nos cuentan la escalada en la norte del Eiger, primera cordada femenina española en conseguirlo y Sebas Álvaro nos acerca la figura de Little Karim

Fue por casualidad. Incluso por curiosidad. Leímos en el ‘vademecum’ de la montaña que es la revista Desnivel del logro de la alpinista austriaca Laura Tiefenthaler en la norte del Eiger cuando recibimos la noticia de que Nieves Gil había hecho cima con Lucía Guichot en la misma montaña y por la misma cara. Había sido una cima con mucha gente en la pared. De hecho, en esa misma semana Carlos Suárez también y le llamamos a Planeta Montaña by Huesca La Magia para que nos contara cosas de una montaña con tanta historia.

Ciudadela de Jaca Post

La escalada de la austriaca, la historia de la montaña y la explicación de Carlos Suárez, recogidas en un podcast anterior, lo metimos en una coctelera y nos dio por sospechar que Nieves y Lucía podía ser la primera cordada femenina española en haber hecho historia en una pared mítica. Y aunque no lo hubiera sido, también queríamos que nos contaran cosas la escaladora de Hecho, Nieves Gil, y de Madrid, Lucía Guichot, ya que ambas formaron parte de la última promoción de la Escuela de Alpinismo Femenino de la FEDME con Marc Subirana al frente de la misma.

Sí, la ‘percha’ de la entrevista es esa norte del Eiger, pero también nos cuentas otras cosas relacionadas con el mundo de la montaña, de cómo empezaron, de sus alegrías y sinsabores en un bello tan medio como hostil.

De la historia en el Eiger nos vamos a un protagonista del himalaya pakistaní. La pasada semana falleció Little Karim y nos hemos querido acercar a su figura de la mano de un buen amigo suyo, Sebas Álvaro. El maestro Sebas atendió la llamada de Planeta Montaña by Huesca La Magia pocas horas de embarcarse rumbo a Irán.

¡Suscríbete gratis y no te pierdas cada viernes nuestro podcast montañero "Planeta Montaña"!

Mostrar Comentarios