Ayuntamiento Zaragoza Cabecera

- Publicidad -

Hlinason, un «not in my house» en toda regla

Estadísticas

El Casademont Zaragoza ocupa la cuarta posición en tapones de la ACB y Hlinason es el máximo exponente del equipo

Un mate, un triple, una canasta sobre la bocina… Hay muchas formas de hacer vibrar a una grada entera con una jugada en ataque. Sin embargo, también es importante recordar que las defensas ganan partidos. En este caso, los tapones son otra forma de levantar a toda una afición que también es digna de mención.

Banner Ibor Médica – BZ-FE

Entre los 5 mejores taponadores

El Casademont Zaragoza destaca esta temporada por la implicación de todo su equipo tanto en ataque como en defensa. Este último aspecto es algo que, una vez más, se ha podido reflejar en los números y es que el conjunto rojillo se ha colocado como el cuarto mejor equipo en cuanto a tapones se refiere. Su media es de 3,4 por partido. Tan solo por detrás de Real Madrid (4,2), KIROLBET Baskonia (3,5) y RETAbet Bilbao Basket (3,5).

De hecho, no es de extrañar que el Real Madrid, segundo clasificado de la liga regular, lidere en este campo pues cuenta entre sus filas con un gigante bajo el aro, Edy Tavares (2.20 metros), que de intimidar sabe, y mucho. Pese a ello, Tavares no se corona como el gran taponador de la Liga Endesa. Este puesto lo ocupa el jugador del RETAbet Bilbao Basket, Ben Lammers (2.08 m.), con una media de 1,9 tapones por partido.

Hlinason, un muro en la pintura

El que les sigue muy de cerca, eso sí, es Tryggvi Hlinason (2.16 metros). El pívot rojillo ocupa la cuarta posición de este ranking con una media de 1,3 tapones por partido. Números que le hacen ser líder en este ámbito en cuanto al equipo zaragozano se refiere.

Tanto es así, que hay que bajar unas cuantas posiciones en la lista para encontrar a alguno de sus compañeros. En este sentido, hay que bajar hasta la 23ª posición para encontrar al recién retirado Fran Vázquez, que estaba promediando una media de 0,6 tapones por partido.

Lo que sí queda claro de alguna forma es que este Casademont Zaragoza gusta, se gusta y, sobre todo, refleja en números lo que se está viendo. Una temporada de ensueño que, esperemos, se retome en la misma dinámica.

Mostrar Comentarios