¿Hasta cuándo esperar a Linares?

Mercado de fichajes

El Reus acaba de ser comprado por un grupo inversor estadounidense

Arizon y Gracia TOP Post

¿Hasta cuándo conviene esperar a Linares? La pregunta debe tener respuesta en las próximas horas. El Reus acaba de ser adquirido por una grupo inversor norteamericano que asume la deuda del club y por tanto, asegura su viabilidad. Con este giro de guión, está por ver qué sucede ahora con la relación contractual de Linares con el Reus. El jugador ya no quedará libre, como habría sucedido en caso de que el club no hubiera encontrado comprador.

FrankWood Seccion Real Zaragoza

A pesar de ello, Linares ha estado hasta el día de hoy en rebeldía, negándose a entrenar con el resto de la plantilla. Su actitud le puede llevar también a salir del equipo catalán. Las próximas horas, por tanto, serán claves para resolver el “culebrón Linares”  y ver si el delantero continúa con la nueva directiva del Reus o si por el contrario, se decide rescindir su contrato.

Pero, ¿es Linares el delantero que va a solucionar los males del Real Zaragoza? Probablemente no. Es cierto que si viene a Zaragoza aportará y que toda ayuda en ataque será bienvenida, pero las cifras de Linares no son las de un delantero referencia al que el Zaragoza deba esperar hasta el último minuto del mercado de invierno.

Basta con fijarnos en la media goleadora del delantero. Tuvo una temporada espléndida en el Oviedo hace 4 años con 30 goles, eso sí, en segunda división B. En Segunda, su media de goles por temporada completa se mueve entre los 7 y los 10 tantos. Unas cifras similares a las que conseguirían este año Álvaro Vázquez o Pombo de continuar con las cifras goleadoras que han firmado hasta ahora.

Miguel Linares celebra un gol con la camiseta del Reus esta temporada. Foto | LFP
Proyectos J. Rubio – Post R. Zaragoza

La incorporación de Linares sería sin duda interesante, siempre y cuando no ponga en riesgo la posibilidad de solucionar los problemas en ataque de forma inmediata. El propio míster, Víctor Fernández, lo dice públicamente sin pudor: un delantero es necesario y debe venir ya.

Ha pasado el ecuador del mercado de invierno y el Zaragoza aún no ha movido ficha. El club zaragocista no se puede permitir ser presa del sosiego en el mercado invernal. Cuanto más espere Lalo Arantegui para actuar, más se acentuarán los males zaragocistas en ataque y habrá menos opciones para fichar un jugador alternativo en el mercado de invierno.

Las urgencias en ataque del Zaragoza apremian y el mercado no espera. Linares debe llegar ya y de lo contrario, la dirección deportiva debe pensar en un Plan B. Así afronta el Zaragoza sus horas claves por Linares.

Pasta Nostra – Post Real Zaragoza
Mostrar Comentarios