Aramovil Portada

- Publicidad -

Huesca abre el calendario de la Copa Aragonesa

Ciclocross

El 9 y 10 de noviembre, el cerro de San Jorge de Huesca espera contar con 400 corredores en una prueba tan visual como es el ciclocross

Banner Podoactiva TOP Post

Huesca ciudad abre los próximos días 9 y 10 de noviembre la Copa de Aragón de ciclocross que es, además, valedera para la Copa de Cataluña. Se espera la presencia de unos 400 corredores en una carrera donde tendrá como patio de recreo el cerro de San Jorge y la zona conocida como la ‘montañeta’. El diseño de este recorrido siempre contempla zonas donde los ‘rider’ tendrán que salvarlos con la bici a cuestas. Esto lo hace muy espectacular y visual para los espectadores. La distancia se cubre por tiempo, no por vuelta, sobre un circuito de 3 kilómetros que será distinto al de ediciones anteriores. El sábado 9 se destinará a una prueba por eliminación y el 10, la carrera en sí. La salida y llegada será en la explanada del Palacio de los Deportes. El sábado comenzará la eliminación a las 9.00 y el domingo, la primera carrera está prevista para las 9.15.

Los pormenores de la prueba se han dado a conocer hoy en la sala de prensa del estadio El Alcoraz ya que la Fundación del club de fútbol es uno de los principales soportes de este campeonato que espera contar con lo más granado de esta modalidad de ciclismo. Coincide con el campeonato de España que se va a celebrar en Madrid, en Alcorcón. No obstante, no se descarta la presencia de Fernando Barceló y de Tomi Misser, entrenador de Gabi Torralba.

El ciclocross es cuna de grandes corredores del circuito internacional del ciclcismo en ruta. Se trata de una modalidad deportiva que cada vez gana más adeptos. La primera edición que se celebró en Huesca tuvo cierto carácter de «experimento», recordó el concejal oscense José María Romance. Y su explosión ha sido tan positiva que el propio presidente de la Federación Aragonesa de Ciclismo, Luis Marquina, en la presentación de esta cuarta edición, ha deslizado como idea, lo acotó con un «allí lo dejo», que algún día se convierta en Campeonato de España.

Calendario de la Copa Aragonesa

La carrera de Huesca cuenta con un gran cartel y el circuito de ciclocross es goloso. Por eso se ha mantenido en el programa de Cataluña para que sea puntuable en su campeonato. Un hecho que resaltaron los organizadores de la prueba como ejemplo de lo bien que se hacen las cosas.

La prueba del 9 y 10 de noviembre abre el calendario de la Copa Aragonesa que este año lo conforman otras cinco carreras más. En concreto, la primera edición del Ciclocross Aquadrink, en Villamayor de Zaragoza, el 17 de noviembre; el II Trofeo Ciclocross Valle de Benasque, que será Campeonato de Aragón, el 24 de noviembre en Sesué; el II XC Utebo, el 15 de dic1iembre; el III Ramón Larrosa ‘Karani’, el 22 de diciembre y el I Comarca de Tarazona y el Moncayo el 29 de diciembre.

 

Dale a Me Gusta para estar informado de la última hora y de los contenidos de este medio

Comentarios