Sportevento 2018

- Publicidad -

Bada y Guadalajara, primer asalto para la final a 8

Copa del Rey

Este miércoles (20.30) en el Palacio de los deportes de Huesca se abre la eliminatoria contra el siete alcarreño

Bada Huesca y Guadalajara vuelven a cruzarse sobre un 40×20. En esta ocasión en Copa del Rey. El primer partido se disputa este miércoles en el Palacio de los Deportes de la capital altoaragonesa. A las 20.30 se abre la eliminatoria. El premio, la final a 8. Sin duda un caramelo querido. Pero antes toca quitar el envoltorio. Y vuelven a medirse dos equipos que en la liga regular ha dejado los cuatro puntos en el casillero de los de Nolasco. ¿Sirve esto para algo? Para el orgullo propio y la hemeroteca de la Asobal. Para nada más. Cada partido es un mundo. Y en Copa del Rey más.

Nolasco llega con el equipo muy justo en el lateral derecho. Zungri ha sido operado de un dedo de su mano izquierda y tiene para cuatro o cinco semanas de baja. Además, Álex Marcelo es duda. Una fisura en su mano  zurda implica que esté entre algodones. Probará mañana mismo. “Ojalá –dice Nolasco- nos pueda ayudar algunos minutos sobre la pista”. La alternativa pasa por jugar en esa posición con un diestro lo que implica limitaciones en el ataque. Pocas opciones más.

Jugadores con molestias

La nómina de inquilinos en la enfermería se extiende a Bonanno, con problemas en un hombro pero que jugará, y con los porteros Dani Arguillas y Jorge Gómez. Los dos estarán, pero “no al 100%”, especifica el entrenador. El hecho de jugarse la eliminatoria a doble partido implica que además de corazón haya que poner cabeza. No hay que sumar dos puntos, hay que administrar la renta que se condiga. Sea positiva o negativa. La percepción es que la eliminatoria se finiquitará sobre la pista del siete alcarreño. “Hay que saber jugar cada partido. Y en función de lo que ocurra en el primero, el segundo hay que hacerlo con control o tomando riesgos”, matiza Nolasco.

TAMBIÉN EN SPORTARAGON

El entrenador del Bada espera la implicación de la grada. A veces el Palacio es frío. Demasiado grande. Pero cuando la afición aprieta se nota. El deseo es que empuje al Bada desde el minuto uno del partido. Guadalajara viste un equipo con mucha calidad. El ataque del Bada tendrá que superar no solo a una defensa de tipos grandes. Es que detrás les aguarda Hombrados. Y cuando la veteranía es un grado en este tipo de eliminatorias, el portero del Guadalajara los tiene todos. En ataque, además de lanzamiento, movilidad. Márquez, Javi García, Paredes, Vigo son jugadores con mucho balonmano.

Otro de los alicientes del partido es que el BM Huesca obsequiará a todas las personas que compren una entrada para el partido de este miércoles con otra de la misma categoría para el encuentro de Liga Asobal del sábado 9 contra Anaitasuna, fijado para las 17.00.

Dale a Me Gusta para estar informado de la última hora y de los contenidos de este medio

Comentarios