MercaZaragoza Banner Portada

- Publicidad -

Por carreteras de Guipúzcoa, Valencia y Barcelona

Competición

Intenso domingo el que le depara al Huesca La Magia de ciclismo con carreras de nivel en tres frentes

Banner Podoactiva TOP Post

Los colores del Huesca La Magia estarán presentes este fin de semana en hasta tres competiciones diferentes. Será sobre carreteras de Guipúzcoa, Valencia y Barcelona. Una triple cita fijada para el domingo con la 51ª Subida a Urraki en Azpeitia, los Campeonatos de Cataluña en Sabadell y el Trofeo Camp de Morvedre, en Estivella.

La de Azpeitia será una nueva prueba puntuable dentro del Torneo Euskaldun de este 2022, en la que de nuevo buscarán un buen resultado los sub23 Unax Lara y Asier Ruiz. Allí se enfrentarán a una exigente prueba de 130 kilómetros con final en alto en Urraki. Una subida constante de más de 8 kilómetros que servirá para elegir a los campeones de Guipúzcoa.

Al mismo tiempo, Juan Sánchez y Marc Naveira disputarán los campeonatos de Cataluña, que se celebran en Sabadell. En esta ocasión, el recorrido quebrado de 144 kilómetros llevará a los participantes a afrontar hasta en dos ocasiones el exigente ascenso al Collet de Lligabosses. La segunda, a apenas 25 kilómetros de meta, se antoja decisiva para determinar qué corredores llegarán con opciones de victoria.

La última de las citas del equipo élite-sub23 del Club Ciclista Oscense llegará con la participación de hasta seis corredores en el Trofeo Camp de Morvedre. Se trata de Javier Zaera, Christian Jiménez (recién coronado como campeón sub-23 de Castilla y León), Nehuén Bazán, Pablo Clavero, Nacho Ara y Toni García.

Competiciones para los sub 23

Más allá de los compromisos del equipo élite-sub23, tres corredores de categoría junior del equipo Huesca La Magia también se subirán a la bicicleta para competir. Serán Iván Arnal, Daniel Santa Bárbara y Daniel Sanahuja, que probarán suerte en el Trofeo Villa de Óbanos (Navarra).

Por otro lado, los corredores del Vulco Cyclon Autogoya viajarán hasta Tarazona para disputar la VII Hércules Extrem Moncayo BTT. La cita en Vera de Moncayo será además puntuable dentro de la Copa XCM Cyclon donde Eva Elbaile y Andrés Sisó defienden liderato en categoría elite.

La escuadra aragonesa, que estrena compromiso en 2022 con el Club Ciclista Oscense, está compuesta por las tres corredoras elite Ana Ivanov, Ana López y Eva Elbaile, los seis elite masculinos: Andrés Sisó, Félix Molina, Javier Mínguez, Javier López, Nicolás Ponz y Rafael López además de Iván Corella, categorizado en Máster 40.

Mostrar Comentarios