- Publicidad -

Huesca La Magia, Top-15 en la Costa Dourada

Huesca La Magia

El Huesca La Magia tuvo que ponerse el mono de faena sobre las carreteras tarraconenses de la Challenge Costa Dourada

Banner Podoactiva TOP Post

Al Huesca Magia le tocó ponerse el mono de faena y trabajar a destajo en Perafort. La segunda etapa cerraba la Challenge Costa Daurada sobre un trazado de 115 kilómetros dispuesto sobre un circuito de poco más de 10 kilómetros y sin desniveles. Así las cosas, hubo nervios desde el principio. Los continuos saltos dieron resultado con una buena escapada sin ningún ciclista del Huesca Las Magia. Así las cosas tocó apretar y de lo lindo.

Pablo Clavero estuvo muy activo. Logró entrar en varios cortes en persecución del grupo de fugados, pero sin llegar a darles caza. En el pelotón, Antonio Montón, Marc Naveira, Manuel Gómez y Jesús Sampériz llevaban ‘en volandas’ a Germán Castel. La llegada era muy buena para el ‘huesca’, pero antes había que cazar a los fugados.

Trabajo y fuga

La fuga fue neutralizada y todo pintaba de forma favorable. El trabajo estaba hecho. O eso pensaban. La realidad es que a escasos kilómetros de la meta y en un repecho, cinco ciclistas saltaron con gran ritmo y fuerza hasta el punto de que lograron abrir un hueco que les permitió disputarse entre ellos la victoria.

Por detrás, los Huesca se ponían al frente del grupo y dejaban bien colocado para la llegada a Castel, quien luchó con los llegadores por los puestos de honor y concluyó en 13⁰ lugar. Suma así un nuevo Top-15 para los oscenses. En el grupo también finalizaron Clavero y Naveira permitiendo al Huesca la Magia Renault ser sexto en la clasificación por equipos a tan solo 16 segundos del equipo vencedor.

Germán Castel se mostraba satisfecho y agradecido al cruzar la línea de meta. «Las sensaciones no eran nada buenas. No tenía ritmo en las piernas, pero la experiencia me ha permitido ir bien colocado durante toda la carrera y ahorrar energías para llegar a los metros finales con opciones. Los compañeros han estado de 10, arropándome en cada kilómetro y el mérito de este resultado es suyo. Cada carrera damos un paso adelante, corriendo como un equipo solido y obteniendo grandes resultados  Tan solo nos queda rematar y que lleguen las victorias», explicó al término de la prueba.

Ara, séptimo en la primera etapa

La primera etapa de esta Challenge se celebró el viernes, con salida y llegada de Reus sobre un recorrido urbano de 115 al que hubo que dar tres vueltas. La prueba salió a un ritmo vertiginoso, con continuos ataques en cabeza de pelotón, pero no fue hasta la segunda vuelta, al paso por el Alto de Montroig cuando se seleccionó la carrera. Al frente, un grupo de 30 unidades. Al no llegar a un acuerdo fue un continuo tira y afloja en el que el jaqués Nacho Ara logró fugarse con otros dos corredores. Otros ocho corredores se unieron a la escapada y el altoaragonés entró en meta en séptimo lugar.

Mostrar Comentarios