Banner Embou Cabecera Sección SD Huesca

Un nuevo Huesca en dos semanas

Política deportiva

El Huesca traspasa a Melero al Levante por 3.600.000 euros más objetivos. La plantilla tendrá jugadores con experiencia y ‘hambre’

Arizon y Gracia TOP Post

El Huesca se mueve de manera prudente, la fecha del 30 de junio aparece como la más significativa para dar a conocer el actual trabajo para armar el equipo de la temporada 2019/20, la resolución del caso Ghoddos esta próxima, la principal inversión para la próxima campaña estará sobre el césped y Melero se compromete con el Levante para los próximos cuatro años por 3.600.000 euros más objetivos y sin incluir a ningún jugador –Saveljich dicho de forma expresa- en la operación.

Banner Eurocamión – Oscauto – Post SD Huesca

Este es el armazón de la rueda de prensa de la SD Huesca donde han comparecido los pesos pesados del club. Josete Ortas, director delegado del Huesca; Manuel Torres, consejero delegado; Rubén García, director deportivo y José Antonio Martín ‘Petón’, consejero y presidente de la Fundación Alcoraz, quien, especialmente, ha puesto énfasis en cada afirmación encaminada a transmitir a la afición que se construye un proyecto sólido.

Tanto Rubén García como Petón han dejado claro que no iban a pronunciar el nombre propio de ningún nuevo jugador. Han transmitido que el club se mueve y que hay varios factores que desencadenarán las contrataciones. Así, se está pendiente de lo que ocurra en los play off de ascenso a Primera División, se está a la espera del 30 de junio donde terminan los contratos de jugadores interesantes para el Huesca y sí que el director deportivo ha desgajado el equipo que se quiere poner en manos de Míchel.

La estructura del equipo

Portería. Que tenga rendimiento en la categoría, implicación en el inicio de la jugada. Y se quiere competencia máxima para el puesto. Los tres porteros competirán por entrar en cada convocatoria.

Defensa. Centrales con velocidad. Se quiere un central zurdo. Un puesto que tenga capacidad para adaptarse al lateral. Y estos que tengan recorrido, que les guste implicarse en el ataque.

Centrocampistas. La clave de cada partido. La propuesta es de jugadores con experiencia e incluso alguno con perfil internacional. No agradan futbolistas posicionales salvo, en todo caso, el que actúe de 6.

Delanteros. La velocidad es fundamental en Segunda División. El equipo tiene mimbres ya con garantías para ese frente.

El Huesca 2019/20 se quiere armar con jugadores que tengan una combinación de experiencia y “hambre”, algo “fundamental», remachó Petón. Y por eso se bucea en otras categorías donde hay jugadores de mucho nivel. El consejero delegado significó la importancia de contar con futbolistas “anímicamente altos” con los que dar forma a un bloque competitivo y de calidad. El Huesca peina el mercado, además, para hacerse con los servicios de jugadores cedidos de otros clubes, pero siempre con la reserva de hacerse con su servicio en propiedad. También recalcó la filosofía del club de hacerse con los derechos de jugadores “cañon”, dijo, para enfocarlos al Ejea, equipo filial a falta de rubricarlo con una firma, y que se vayan formando, además de que puedan ser útiles para el primer equipo.

El director deportivo no se aventuró para determinar cuántos jugadores de los 23 que conformarán la plantilla podrá tener Míchel el próximo 8 de julio, inicio de una pretemporada en la que se perfilan los amistosos, que, en un principio, serán 6.

Los únicos jugadores de los que se hablaron con nombre propio fueron de algunos que están en el Huesca. Y en este sentido, Rubén García fue claro sobre su situación:

Jovanovic. «El jugador no ha pedido marcharse, lo que quiere es jugar. Se defiende la máxima competitividad entre los tres porteros que tenga la plantilla».

Eugeni. «Es un futbolista excepcional. Ha hecho una gran campaña. Es un jugador fundamental e ilusionante. No sabemos nada del Eibar».

Roberto Santamaría. «Hubo una oferta del club que no fue de su agrado y no se ha vuelto a hablar con él».

Akapo. «Es un tema aparcado, pero que se abordará la próxima semana».

Luisinho. «Si tiene que quedarse en el Huesca hay un recorte sustancial en su contrato por lo que ha pedido salir, pero si sigue máxima implicación».

Las consecuencias de la Operación Oikos se orillaron en la rueda de prensa, aunque flotó la duda cómo puede repercutir en la respuesta de la afición. Petón, en este sentido, la disipó. La afición sigue respondiendo, llamando de forma diaria al club interesándose por cuándo arranca la campaña de socios –próxima semana- y subrayó que “lo que echa la gente del campo son los malos resultados. Si se juega bien y se consiguen buenos resultados faltarán asientos en el campo. Seguro”.

Escar Automóviles
Mostrar Comentarios