Aramovil Portada

- Publicidad -

Huesca pierde a Antonio Gutiérrez ‘Guti’

El presidente del Club Atletismo Huesca, Antonio Gutiérrez, falleció la pasada noche. La capital altoaragonesa pierde a ‘Guti’, a una persona comprometida con el deporte en mayúsculas.

Antonio Gutiérrez. ‘Guti’. Cuatro letras que encierran a una persona impresionante. Un murciano que hizo de Huesca su hogar y que encontró en el deporte con mayúscula una forma más de entregar algo más a la sociedad. Una forma más de entrega porque ‘Guti’, además de mucha cosas, era Guardia Civil. El Club Atletismo Huesca, que fundó en 1995, era su ventana hacia los demás. Huesca pierde a una de las personas que más ha hecho por su proyección fuera de sus límites.

Siempre con una palabra amable, con el deseo de contribuir con su trabajo a que esta ciudad creciera y fuera cada vez más visible nació en Murcia y siempre tuvo guiños para su tierra. Pero también era un oscense de pura cepa. Volcado en el deporte, tan importante era para él el tenis de mesa, como el ajedrez, la natación de salvamento. Cualquier deporte –al margen del profesionalismo- tenía sitio en su inmensa personalidad. A la prensa siempre nos soltaba aquello de “a esto le darás una pajinica como mínimo” por muy minoritario que fuera el deporte presentado en rueda de prensa y después se echaba a reír. Era el presidente del Club Atletismo Huesca en el que hizo de todo y logró anclarlo como una de las referencias del deporte oscense, tanto como cantera como en la organización de trofeos y campeonatos de primer nivel y con lo que consiguió contribuir a que Huesca fuera más conocida fuera de Aragón.

Amigo de sus amigos, el corazón le ha dejado de funcionar en su domicilio familiar. El fin de semana lo había pasado en Ansó, localidad que le fascinaba, como todo el Pirineo, como toda la provincia de Huesca. El funeral será mañana martes a las 11.30 en la iglesia de Santo Domingo y San Martín.

Dale a Me Gusta para estar informado de la última hora y de los contenidos de este medio

Utilizamos cookies para mejorar tu experiencia de usuario. Acepto!Leer más