HUESCA | El Huesca se marca el objetivo de llegar a los 69 puntos para asegurar el Playoff. Las cuentas podrían rondar los 66 puntos, pero quieren sumar 12 de los 21 puntos que van a estar en juego para aumentar los 57 que tienen en este momento en su casillero. En la primera vuelta los de Hidalgo en los siete últimos partidos sumaron 14 puntos. Ante estos rivales en la primera vuelta sacaron estos resultados: el Racing (0-1 en El Sardinero), Real Zaragoza (1-1 en El Alcoraz), Real Oviedo (0-3 en el Tartiere), Albacete (2-2 en Huesca), Elche (0-3 en el Martínez Valero), Cádiz (3-1 en El Alcoraz), y Eldense (2-1 en el Pepico Amat).
El equipo de Hidalgo suma cinco puntos más que en la primera vuelta ante los mismos rivales. Los partidos de más dificultad para los oscenses serán en El Alcoraz ante rivales directos. Racing, Oviedo y Elche van a ser encuentros de más de tres puntos. El primero será este sábado ante el equipo cántabro en un choque en el que al Racing no le vale el empate si quiere luchar por el ascenso directo. Los oscenses podrían superar a los santanderinos en la clasificación si ganan el partido. Eso sí, los de José Alberto son el equipo que más puntos ha sacado a domicilio esta temporada.
Los de Hidalgo solo son superados en el histórico del Huesca en Segunda por el equipo de Rubi. En la 17/18 los oscenses acumulaban cinco puntos más, 62 en la jornada 35. La temporada de Míchel, la 19/20, el equipo llevaba dos puntos menos, 55. Con el técnico vallecano lograron 15 puntos de 21 posibles y remontaron cinco y seis puntos a los equipos que estaban en ascenso directo para ser campeones. Anquela en la 16/17 llevaba 52 puntos y acabó la temporada en Playoff con 63. El récord de puntos en las siete últimas jornadas lo tiene el de Linares, que sumó 16 de 21 en la 15 /16.
El equipo de Hidalgo ya es el cuarto mejor Huesca de la historia
Solo Rubi, Míchel y Anquela han logrado sumar más puntos que Hidalgo en una temporada. Pase lo que pase en las siete últimas jornadas esta temporada pasará a la historia como una de las cuatro mejores de los oscenses en Segunda. El reto de los oscenses pasa por escribir una página dorada en los 65 años de vida de la entidad altoaragonesa. Para lograrlo necesitan 12 puntos más para su casillero y el Playoff tomará forma.