¡Somos Aragón, Somos Deporte!
Donación Sangre 2018 GA

- Publicidad -

Huesca quiere entrar en el nacional de maratones

Patinaje

Carolina Mairal sube al podio tras lograr la tercera plaza en Gandía que le da el tercer puesto general en Máster Federada

Energías de Panticosa Zona TOP Artículos

La Junta de Patinar en Huesca-Oscaroller quiere potenciar este deporte en Huesca y trabaja para que la capital altoaragonesa sea una de las paradas de la próxima edición de la II Copa de España de Maratones. Se barajan distintas fechas y una de ellas ronda para principios del próximo mes de junio. Organizar una prueba de este nivel supondrá un espaldarazo para un deporte que poco a poco gana adeptos.

Y nada mejor que los éxitos para conseguir más aficionados a la causa. Y en este punto, los deportistas responden. Gandía fue el pasado domingo escenario de la última prueba de la Copa de España de Maratones de patinaje y allí Carolina Mairal se jugó la última baza para tocar podio… y lo consiguió en una prueba de perfil plano, aunque con algún tramo peligroso debido a  algunas curvas cerradas. Igualmente se levantó un poco de viento, lo que hizo que fuera una carrera menos rápida de lo esperado.

Tanto ella como José Luis Maldonado participaron enrolados en el equipo guipuzcoano Itsasmendi. La prueba en la localidad valenciana discurrió entre las calles paralelas a la playa de Gandía y su zona más turística y volvió a contar con tres distancias además de la 42 km (prueba de la Copa). En concreto, la de 4 km para los más pequeños, 14 km y 21 km. Por lo que respecta a la Maratón, tras varios ataques entre grupos y equipos, los altoaragoneses lograron mantener buenas posiciones en la cabeza de uno de ellos a un ritmo de 29,6 km/h de media. Carolina conseguía así entrar en meta con un tiempo de 1h25m13s haciéndose con el tercer puesto de su categoría y consolidando igualmente el bronce de su categoría Máster Federada en la clasificación final de la Copa de España. Maldonado se retiró en el kilómetro 22.

Challange Sport Action,  la Federación Valenciana de Patinaje, Patinar por Gandía y Chiptiempo fueron los organizadores de las carreras con un marcado carácter solidario, ya que parte de la recaudación se destinó a la Asociación Rosa dels Vents, de ayuda a víctimas de violencia de género. De los más de 400 patinadores inscritos, el 80 por ciento llegó desde fuera de la Comunidad Valenciana, e incluso contó con presencia internacional con algunos participantes venidos de Italia, Alemania, Rusia y Ucrania.

Finaliza así una primera Copa de España de forma muy satisfactoria para los oscenses de Patinar en Huesca-Oscaroller, que siempre cuentan con el apoyo de su entrenador Álvaro Alonso. Antes de la de Valencia, el circuito llevó a los deportistas por Talavera de la Reina, Barcelona, Elche, Pamplona, Albacete, Ciudad Real y Gijón.

Dale a Me Gusta para estar informado de la última hora y de los contenidos de este medio

- Publicidad -

Comentarios

Huesca quiere entrar en el nacional de maratones

por SPORTARAGON léelo en 2 min