Comarca de las Cinco Villas – Julio 2019

- Publicidad -

Huesca se permite soñar con la ACB

Melilla 69-79 Levitec Huesca

Tyler Haws ha sido el mejor de los peñistas con 31 puntos

Increíble lo que se ha vivido en el pabellón Javier Imbroda esta noche, con un Levitec Huesca que ha sacado el carácter de campeón en el último cuarto para imponerse de forma magistral por 69-79 en Melilla, una de las canchas más complicadas de la categoría. Y todo esto con la baja por lesión del macedonio Stojan Gjuroski, la estrella del equipo, y de Diego de Blas. Bestial Tyler Haws con 31 puntos con 11/17 en tiros de campo y muy bien escoltado por Agustí Sans con 18 puntos. La brega de Karahodzic le ha permitido al serbio irse hasta los 8 puntos y 11 rebotes.

DPH Banda Ancha 2019 – Sección Peñas Huesca

El Levitec Huesca saltaba a pista con Johnson, Sans, Haws, Karahodzic y Nurger. El inicio era fulgurante con un parcial de 2-13 en los primeros 4.18 minutos que obligaba a Alejandro Alcoba a pedir tiempo muerto. Los locales buscaban en exceso a Balaban en el poste bajo, pero era totalmente frenado por Nurger, mientras que en ataque Sans estaba desatado: una penetración soltando una bomba, un triple, y una canasta en contraataque tras robar el balón. Agada tras rebote ofensivo y Balaban con un mate recortaban, a lo que acontecía un triple de Johnson (6-16). Del 8-20 se terminaba pasando al 22-22 con el que se cerraba el cuarto, en tres minutos en los que los melillenses aumentaban su energía y contaban con el respaldo del arbitraje que en una falta -clara, pero buscando balón, de Hartwich en una penetración de Franch, señalaban antideportiva.

Los peñistas protagonizaban otro sensacional comienzo en el segundo cuarto con sendos triples de Johnson y Sans (22-28), a lo que se le unía una buena defensa por parte de los exteriores sobre dos locales con pasado ACB: Franch y Txemi Urtasun. Karahodzic, siendo consciente de que ante la baja de Gjuroski tenía que ser importante, se erigía como el abanderado del ‘trabajo sucio’ en el rebote, con inteligencia y un buen posicionamiento para doblarle un balón a Sans que recibía la falta y convertía desde la línea de personal (25-30). Entre Urtasun y Balaban endosaban un parcial de 9-0 (36-33), pero Haws no se arrugaba y asumía responsabilidades (36-37). Se llegaba al descanso con un 42-41, con 15 puntos de Sans y 17 de Haws.

Tras la reanudación, los norteafricanos salían con más mordiente y entre Franch y Agada conseguían un parcial de 7-0 (49-41), que afortunadamente Karahodzic cortaba desde la larga distancia (51-46). Los hombres de Guillermo Arenas se encomendaban a Tyler Haws, que en una actuación descomunal mantenía con vida a los suyos a través del triple y del tiro de media distancia saliendo del bloqueo, aunque Urtasun también demostraba su valía (58-54). Un triple de Gilling después de un movimiento de balón de los locales ponía el 63-54 a falta de los 10 últimos minutos.

El último cuarto fue una auténtica oda al baloncesto por parte del Levitec Huesca, tanto en ataque como en defensa. El parcial de 6-25 lo dice absolutamente todo, algo que permitió a los peñistas pasar del -9 con el que comenzaba el envite al +10 final. Una defensa asfixiante, con un sobresaliente Sans, por citar a uno aunque la pelea de Karahodzic en el rebote es sumamente encomiable. Y en ataques, buenos sistemas, bien ejecutados y acierto, algo tan importante en este deporte. Triple tras triple, con un fuera de serie Haws, Karahodzic, Sans y Aukstikalnis, desaparecido el resto del partido, aparecía cuando más quemaba el balón, como hacen las estrellas. Nurger y Hartwich, sin especial protagonismo en ataque, anulaban a Balaban. Y eso es lo que hace un equipo, no todos los engranajes funcionan de la misma manera cada día, sino que se adaptan a las situaciones (69-79).

Estadísticas del Levitec Huesca. Fuente: FEB

De esta manera, el Levitec Huesca se queda en segunda posición de la Leb Oro con 6 triunfos y 2 derrotas, y demuestra que no está ahí por casualidad. El siguiente compromiso liguero de los peñistas tendrá lugar el próximo viernes ante el Granada en el Palacio municipal de los Deportes oscense a partir de las 21.00 horas. Los granadinos aún no han jugado esta jornada y cuentan con 4 victorias y 3 derrotas.

Dale a Me Gusta para estar informado de la última hora y de los contenidos de este medio

Comentarios