Sportevento 2018

- Publicidad -

Huesca será referente en el estudio de la podología

Actualidad

Podoactiva y la Universidad de Zaragoza ponen en marcha el Centro Universitario de Podología – Podoactiva Huesca. Se cursará un Grado de Podología desde 2021

A partir del curso 2021 – 2022, Huesca contará con el primer Centro Universitario de Podologia Podoactiva de Aragón. Allí se impartirá el Grado de Podología que no solo será referente para la comunidad aragonesa. Este Centro Universitario va a ser clave para todas las comunidades limítrofes.

Banner Podoactiva Sección Propia y Mas Deporte

La Universidad de Zaragoza ha aprobado ya la creación y adscripción de este nuevo Centro Universitario. Se trata de la primera adscripción de la Universidad de Zaragoza en los últimos 10 años. Para llevar a cabo este Grado de Podología se ha firmado un convenio con la Fundación Podoactiva. Los trámites solo están pendientes de la aprobación del Gobierno de Aragón.

La profesión de podología está regulada y su práctica requiere estar en posesión de la titulación de Grado de Podología. Unos estudios cuyo origen se remonta a 1988. Ahora, para su estudio en Aragón y gracias a Podoactiva, la Universidad podrá incorporar los mejores profesionales del ramo. Se contará también con infraestructuras de primer nivel y con las últimas tecnologías del sector.

¿Cómo sera este nuevo Grado de Podología?

El Grado de Podología que se cursará en Huesca de la mano de Podoactiva, se compondrá de 240 créditos, 30 de ellos pertenecerán a prácticas externas. Estará organizado en 4 años. El primer año, para el curso 2021 – 2022, se contará con 40 plazas, que se irán incrementando en torno a las 50.

Presentación del Grado de Podología en el Paraninfo de Zaragoza.

A nivel nacional, hay un podólogo cada 6.310 habitantes, una media que en Aragón asciende a los 9.152 habitantes. Con este Grado de Podología de Podoactiva y la Universidad de Zaragoza se pondrá atender la demanda de este tipo de medicina en Aragón.

Podoactiva es una de las empresas líderes de podología a nivel europeo con más de 150 unidades podológicas en España y 10 en otros países extranjeros, como México, Italia o Portugal. El complejo de Podoactiva está situado en el parque Tecnológico Walqa con más de 4.000 metros cuadrados. Es la mayor infraestructura europea dedicada a la podología y atiende a más de 50.000 pacientes al año.

Dale a Me Gusta para estar informado de la última hora y de los contenidos de este medio

Comentarios