Banner Podoactiva

- Publicidad -

Golpe de autoridad

SD Huesca 1-0 Real Sporting de Gijón

Raba marcó la diferencia en una meritoria victoria de la SD Huesca contra uno de los mejores equipos de la categoría

Escar Automóviles

La dolorosa derrota en Almería tras el buen arranque liguero de la SD Huesca, obligaba al conjunto de Míchel ha mostrar ante su afición un gran partido frente al Sporting de Gijón. Y así fue. Los oscenses se mostraron como un equipo sólido y serio y consiguieron tres puntos muy importantes contra un rival directo en la lucha por el ascenso.

Bar Álvaro

El partido comenzó con mucho respeto entre ambos equipos. Una intensa presión de los asturianos sorprendía al Huesca que no conseguía salir de su propio campo. Poco a poco, los azulgranas empezaron a sentirse cómodos con el balón; con criterio y fluidez, Mikel Rico y Mosquera ayudaban a la salida de la presión.

El conjunto oscense tomó el control. Mientras, el Sporting llegaba tímidamente a la portería de Rubén Yáñez que se mostró seguro bajo palos. Un incansable Pedro López, de lo mejor de la primera mitad, intentaba llegar al área rojiblanca mediante centros que acababan en tierra de nadie. De hecho, la primera gran ocasión del partido no llegó hasta el minuto 37 con un cabezazo de Escriche que se iba por encima de la portería de Mariño.

En los minutos finales de la primera parte, los visitantes se animaron en ataque y a punto estuvo Molinero de sorprender con un disparo raso que impactó en el palo derecho de Yáñez. Con el susto en el cuerpo, los azulgranas se retiraron al vestuario. El Huesca se había mostrado como un equipo maduro y organizado, solo faltaba el gol.

Alegrías y bienvenidas

Y el gol llegó. Cuando todavía la afición oscense no se había sentado en sus butacas, el Huesca se adelantó en el marcador. Desde la banda izquierda, Ferreiro puso un jugoso balón sobre el área para que Raba rematara de cabeza. El jugador del Villarreal volvía a aparecer en el momento justo para desatascar el partido.

Con el 1-0, el conjunto de Míchel relajó el juego, tocando en la frontal del área, esperando el momento propicio para meter el balón entre líneas. La expulsión de Diaz por doble amarilla puso las cosas mucho más de cara para el Huesca. Raba, quien se jugó la expulsión en varias ocasiones, se marchó ovacionado en el 64 para dar paso a un Ivi que dio ese extra de ritmo que necesitaba el equipo. Precisamente de su cabeza salió el 2-0 pero el VAR lo anuló por un fuera de juego previo de Escriche.

Con un Sporting de Gijón apagado y un Huesca que tenía el partido donde quería, llegó el momento de los debuts. Míchel movió ficha desde el banquillo y decidió dar descanso a Pedro López para dar paso a Datkovic, que debutaba con la camiseta azulgrana. En el minuto 85 llegó el momento que tanto estaba esperando la afición: Okazaki pisaba El Alcoraz por primera vez en sustitución de Escriche.

En los minutos finales, Yáñez se lució con una doble parada espectacular que salvó a su equipo de sufrir un empate en el descuento. El guardameta azulgrana agarró con fuerza el balón al igual que el Huesca agarró bien los tres puntos frente el Sporting de Gijón. Partido serio para un equipo que quiere demostrar que va a ser un rival digno en la lucha por el ascenso a Primera División.

Ficha técnica

SD Huesca: Yáñez; Luisinho, Pulido, Jousé Sá, Pedro López (Datkovic 67′); Mosquera, Rico, Eugeni, Ferreiro, Raba (Ivi 64′); Escriche (Okazaki 85′).

Sporting de Gijón: Mariño; Molinero, Babin, Borja López, Damián Pérez; Manu García, Javi Fuego (Méndez 80′), Pedro Díaz; Carmona (Pérez 63′), Aitor (Vázquez 62′), Djurdjevic.

Goles: 1-0 min. 48 Raba.

Árbitro: López Toca. Amarilla Raba 27′, Pedro Díaz 35′, Eugeni 52′, Manu García 57′, Ivi 88′. Roja Pedro Díaz 61′.

Incidencias: Estadio El Alcoraz.

Policlinica Altoaragon top post
Comentarios