MercaZaragoza Banner Portada

- Publicidad -

Valentín apunta a la titularidad para recibir al Leganés

ACTUALIDAD

El gerundense formará parte del esquema de Ziganda para el próximo encuentro, aunque la duda está en si lo hará como lateral o extremo

Arizon y Gracia TOP Post

Gerard Valentín se postula como titular en el Huesca para medirse el sábado al Leganés. Todo ello como consecuencia de los problemas musculares que empiezan a abrirse hueco entre la plantilla de la SD Huesca. Hasta cuatro azulgranas puede perder Ziganda para el duelo ante el cuadro pepinero: tres confirmados y una duda hasta última hora.

Pinturas Grasa Post

A las lesiones ya conocidas de Joaquín Muñoz y Enzo Lombardo y a la ausencia de Andrei Ratiu, convocado por su selección, dos futbolistas más causaron baja -indefinidas hasta el momento- en los últimos días. Se trata de Marc Mateu y Patrick Soko, los dos extremos más utilizados por el ‘Cuco’. Mientras que el ’21’ ya se ha ejercitado con normalidad, el ex del Racing sigue al margen del equipo, entrenando en el gimnasio.

En el caso de Marc Mateu, el jugador valenciano sufrió molestias en la parte posterior del muslo después del partido frente al Málaga y se perdió el choque ante el Alavés. Patrick Soko cayó lesionado a los 20 minutos del duelo de Vitoria, aquejado de un fuerte dolor en la zona de la cadera.

Valentín: ¿lateral o extremo?

Ambas bajas suponen un dolor de cabeza para Ziganda, pues estaban siendo las principales amenazas ofensivas del cuadro altoaragonés. Ante el Alavés, el ‘Cuco’ Ziganda alineó a Juan Carlos Real en Vitoria para sustituir a Mateu, aunque Escriche fue el futbolista que actuó en la posición del valenciano. A Soko lo sustituyó Gerard Valentín, uno de los azulgranas que más está participando desde el banquillo cuando el técnico navarro lo requiere.

Escar Automóviles

Sin Soko, Ratiu ni Joaquín, Gerard Valentín tiene todas las papeletas para actuar en el costado derecho siendo de la partida. Sin embargo, Ziganda debe decidir si situar al catalán de lateral o de extremo, lo que comportaría otra modificación.

Los Pulido, otras opciones

Si Valentín ocupa el lateral derecho, Ziganda podría situar a otro jugador ofensivo por delante del ‘7’ del Huesca. No obstante, si lo ubica de extremo -donde ha participado siempre hasta el momento-, al preparador azulgrana no le quedará otro remedio que volver a recomponer la zaga.

Una opción sería situar a Jorge Pulido en el lateral -como ha hecho anteriormente- y a Rubén Pulido, en su estreno, en el centro de la zaga, si bien es cierto que la pareja de centrales por la que está apostando Ziganda es la formada por Jérémy Blasco y Timor.

Los tres entrenamientos que restan de la semana serán los que tendrá el ‘Cuco’ para ver si recupera a alguno de los tocados y, en consecuencia, tomar la decisión de a quién alinear y dónde.

No te pierdas el programa de @BalonesFueraSDH

Mostrar Comentarios