Banner Podoactiva

- Publicidad -

Huesca y Zaragoza conocen sus límites salariales

Actualidad

La SD Huesca ocupa el cuarto puesto de la Segunda División, mientras que el límite salarial del Real Zaragoza es 7´5 millones

Escar Automóviles

La Liga de Fútbol Profesional ha dado a conocer los límites salariales para los equipos de Primera y Segunda División. Un anuncio muy esperado por aquellos equipos que han tenido problemas para inscribir a algunos de sus fichajes en el inicio de campeonato. Con estos límites salariales, la LFP pretende que los equipos de fútbol españoles sean más sostenibles.

Bar Álvaro

Así, el límite salarial fija lo que los equipos pueden gastar a lo largo de la temporada en los salarios de su plantilla, pero también en los pagos a cuerpo técnico y diverso personal deportivo del club.

SD Huesca, cuarto equipo con el límite salarial más alto

Mirando el límite salarial de Huesca y Real Zaragoza las diferencias son más que notables. La SD Huesca ocupa el cuarto puesto en el límite salarial más elevado de la categoría, teniendo una capacidad de gasto en los sueldos de sus jugadores y cuerpo técnico de 16´3 millones.

Tan solo superan a la SD Huesca con un límite salarial mayor el Girona (con 29 millones en primera posición), el Rayo Vallecano y el Almeria. La temporada anterior el Huesca rozó los 30 millones de límite salarial. La reducción ahora se debe en su mayoría, al descenso de categoría.

El Real Zaragoza, en 13ª posición

Situación totalmente opuesta vive el Real Zaragoza. Los blanquillos tienen un límite salarial de menos de la mitad que el de la SD Huesca. En este caso, se sitúa en los 7´5 millones de euros ocupando la decimotercera posición de los límites salariales de la Segunda División. Por debajo del Real Zaragoza encontramos equipos como el Extremadura, la Ponferradina o el Fuenlabrada, que cierra la tabla con un límite de 4 millones de euros.

Respecto a la temporada pasada, esta cifra se ha incrementado en algo más de un millón de euros para los zaragocista. Algo que se debe a las ventas que se han realizado este verano, como las de Biel o Soro, que han supuesto unos ingresos de más de 7 millones de euros para las arcas zaragocistas.

Policlinica Altoaragon top post
Comentarios