Aramovil Portada

- Publicidad -

Huesca y Zaragoza, entre los mejores

ACTUALIDAD

Cumplido el primer tercio de liga, los clubes aragoneses se sitúan en la zona noble de la clasificación

Banner Podoactiva TOP Post

La Segunda División completa su primer tercio de competición con Huesca y Zaragoza en los puestos de ‘playoff’ de ascenso. Con la excepción del Cádiz, líder con diez puntos de ventaja sobre su perseguidor, el resto de clubes se aglutinan a muy pocos puntos de diferencia. La SD Huesca es el único descendido de Primera que se mantiene en la zona noble, cuarto con 23 puntos, mientras, el Real Zaragoza es quinto con 22. Es la mejor posición de los maños a esta alturas de liga de los siete cursos consecutivos que acumulan en la categoría de plata.

Aramovil Secciones

La nueva estructuración del Huesca en su vuelta a Segunda División no se puede decir que haya empezado con mal pie. Al revés. 20 jugadores nuevos y un cuerpo técnico renovado están sosteniendo a los azulgranas en la zona noble de la tabla con el objetivo de volver a Primera. A pesar de las críticas recibidas y que a los recién descendidos les cuesta adaptarse al cambio de categoría, el Huesca es el único que lo ha hecho bien. Aunque no han logrado mantener una regularidad en los resultados, sí lo han hecho en el estilo de juego patentado por el técnico Míchel Sánchez.

La plantilla del Real Zaragoza felicita a Suárez por el 3 a 0. Foto: Real Zaragoza

Los insustituibles

Las rotaciones han dado su fruto con el acumulamiento de las jornadas intersemanales. Pero ha habido tres jugadores inamovibles para el técnico vallecano. Mosquera, Mikel Rico y Pulido han disputado casi todos los minutos que llevamos de competición. Además, el portero Álvaro Fernández solo se ha perdido dos jornadas por compromisos internacionales. Sus actuaciones le colocan en el segundo arquero menos goleado, con ocho goles en doce partidos, uno menos que Cifuentes del Cádiz. Esto beneficia a los oscenses en que son los menos goleados de la categoría.

Constancia

El Real Zaragoza presenta una seria candidatura al ascenso de categoría. Los maños han completado su mejor arranque en los siete años consecutivos que  llevan en Segunda División. Un trepidante inicio con ocho partidos seguidos sin perder, ha hecho soñar a la afición blanquilla. Sin embargo, tres derrotas consecutivas han privado a los de Víctor Fernández de tener una ventaja más amplia. La mejor noticia sin duda es el delantero Luis Suárez. El colombiano se ha destapado como una de las revelaciones de la categoría y cada vez que marca su equipo se lleva los tres puntos.

Bajas sensibles

Raphael Dwamena, con problemas cardíacos, y Cristian Álvarez, con una rotura de fibras, han dejado al Zaragoza colgando de un hilo. Ambos son parte de la columna vertebral del club aragonés y veremos hasta qué punto se notan sus ausencias. De momento la del delantero se ha cubierto con el canterano Pombo, mientras que Ratón sustituirá al uruguayo durante más de un mes.

Dale a Me Gusta para estar informado de la última hora y de los contenidos de este medio

Comentarios