Sportevento 2018

- Publicidad -

Los Hurricanes, entre el mal juego y las buenas sensaciones

Fútbol americano

Doble derrota de los Hurricanes Zaragoza cuyo equipo senior buscará la primera victoria contra el Gijón Mariners el sábado 23

Fue un fin de semana de sensaciones mezcladas para Zaragoza Hurricanes. Por un lado se cosecharon dos malos resultados, tanto el equipo junior como el senior perdieron, y por otro flotó la sensación de que el fútbol americano de primera categoría ha vuelto a Zaragoza y la ciudad lo reconoce.

Los Juniors sucumbieron por un abultado 0-46 que no hizo honor a lo jugado por los chavales en el terreno de juego. Los dos primeros cuartos de cada mitad ofrecieron resistencia, pero luego se notó demasiado la falta de efectivos frente a un Gijón Mariners, que pudo tirar de banquillo. Aún con el resultado en contra, se disfrutó de buenas jugadas en ambos bandos y el partido no perdió intensidad en ningún momento.

En cuanto al Senior, se habían depositado muchas expectativas positivas para que el debut en casa acabase de forma positiva, pero la realidad fue otra y la marcó el 0-27, que hizo que la victoria volase a tierras levantinas con los Valencia Firebats.

La derrota encontró su argumento en la falta de hilo para coser de forma satisfactoria el juego desplegado. Así, se enlazaron jugadas de gran calibre con errores fruto de la falta de experiencia y los nervios. Esto implicó que se regalara el balón al rival en una posición de campo inmejorable para conseguir sus anotaciones. Hurricanes se está despertando en una liga de primera división y los errores que años anteriores no eran importantes debido al dominio que se tenía de la competición, ahora se pagan y sin margen de rectificación.

Afición

No obstante, el fin de semana también tuvo si parte positiva, en este caso fuera del campo. Las instalaciones del CDM David Cañada, la retransmisión en directo de LaLigaSports y la presencia de cerca del medio millar de aficionados dieron el punto optimista a un proyecto que quiere afianzar el nombre de su ciudad en lo más alto de su deporte.

Este fin de semana les toca el turno a las chicas, que viajan a La Rozas para enfrentar a Black Demons. El próximo encuentro del equipo masculino será el sábado 23 visitando a Gijón Mariners en busca de la primera victoria en primera división nacional.

Dale a Me Gusta para estar informado de la última hora y de los contenidos de este medio

Comentarios

Los Hurricanes, entre el mal juego y las buenas sensaciones

por SPORTARAGON léelo en 2 min