Comarca de las Cinco Villas – Julio 2019

- Publicidad -

I Clinic por la Igualdad: fútbol sin género

Eventos

La campaña por el fomento del fútbol femenino en Aragon sigue dando pasos adelante. Llega su primer Clinic por la Igualdad #FutbolSinGénero

Llega el primer Clinic por la Igualdad en el mundo del fútbol dirigido a jóvenes de 6 a 17 años. Es la primera gran acción que se desarrolla dentro del programa de fomento del fútbol base femenino. Cada vez hay un mayor número de iniciativas que animan a las niñas a que practiquen este deporte, sin ningún sesgo de género. Muestra de ello es, por ejemplo, la Escuela de Iniciacion del Zaragoza CFF de la que te hablamos hace unos días en SPORTARAGÓN.

Pero esta no es la única iniciativa interesante que se lleva a cabo. Sara Morer, entrenador del Zaragoza CFF y psicóloga deportiva, desarrolla una campaña para fomentar la practica del fútbol y lograr así, un mayor numero de jugadoras federadas. Según nos cuenta Sara Morer “se quiere hacer un llamamiento a las niñas para jugar al fútbol ya que en Aragón el fútbol base tiene una cantidad mínima de jugadoras federadas”.

De momento no se ha conseguido el apoyo económico de las instituciones, pero Sara Morer se ha rodeado de un buen equipo de colaboradores para empezar a desarrollar las primeras acciones dentro de esta campaña. Entre ello, se encuentra Alejandro Torres, ingeniero en telecomunicaciones y entrenador nacional.

Como resultado de ese “gran trabajo,esfuerzo desinteresado y ganas de promover la igualdad en el fútbol”, nace este primer Clinic por la Igualdad. En él se vivirá una intensa y entretenida mañana jugando al fútbol. “Habrá niños y niñas apoyando la igualdad. También nos rodearemos de padres y madres que apoyan a las nuevas generaciones para que entiendan que niños y niñas deben tener las mismas oportunidades”, nos cuenta Sara Morer.

Cartel del I Clinic por la Igualdad en Zaragoza

Una divertida e intensa jornada

En este Clinic por la Igualdad participarán ex jugadores profesionales de ligas extranjeras. La propia Sara Morer realizará sesiones de entrenamiento aplicando “la mejor tecnificación que hay en este momento, la tecnificación Coerver”. Será en las instalaciones CFM García Traid, en el Andador Gutiérres Mellado 40 de Zaragoza. La cita es el martes 16 de abril de 10 de la mañana a 14:30 horas.

Todo ello con almuerzos,camisetas y diplomas como detalles para todos los niños y niñas que se pasen por allí, de forma totalmente gratuita, y quieran apoyar este objetivo de romper la desigualdad en el deporte. Puedes inscribirte en [email protected]

Comentarios