Billete de Ibón Mintegui para la Universiada

Esquí alpino

El corredor de Mayencos se clasifica para la competición que se celebrará en Rusia del 1 al 12 de marzo

Ibón Mintegui, corredor del Club Pirineísta Mayencos, ha logrado su clasificación para participar en la Universiada que tendrá lugar en Krasnoyarsk (Rusia), del 1 al 12 de marzo próximos, en la modalidad de esquí. Bilbaíno de nacimiennto y aragonés de adopción, Mintegui es una de las perlas que pule el Cetdi-Aragón, con  sede en Jaca. Estudiante de ADE en Huesca, el esquiador destaca en las especialidades de Gigante y Súper Gigante. Paco Alegre, entrenador del Cetdi, subraya de él su “enorme competitividad”. Se crece y mucho cuando está en el portón. Y eso es bueno, además, en un deportista que destaca en el esquí, pero que podría hacerlo en otros campos. “Esa competitividad no se enseña. Se tiene o no se tiene”, precisa el preparador.

Mintegui es ‘cosecha’ de junio del 99. Tiene 19 años y todo un campo para crecer. Le queda en juveniles esta temporada y la siguiente. Y su margen de progresión es tan amplio como lógico. Entre los esquiadores de su edad y menores bascula entre el 100 y el 115 del mundo. Por lo que respecta a la Universiada -donde en fondo también va a estar la altoaragonesa Alba Puigdefábregas– será la Rfedi quien dictamine en qué pruebas participará Ibón. En principio todo indica que será en las de Super Gigante y Gigante y no se descarta la de eslalon, más técnica y que no termina de adaptarse a su actual esquí.

La clasificación de Ibón Mintegui para la Universiada, además de una gran satisfacción para su familia y para el Mayencos de Jaca, supone un reconocimiento al gran trabajo realizado durante estos años, tanto por el corredor, como por el equipo de competición, que permite que un representante de esta entidad vuelva a tener foco en una gran competición internacional.

TAMBIÉN EN SPORTARAGON

Dale a Me Gusta para estar informado de la última hora y de los contenidos de este medio

Comentarios

Billete de Ibón Mintegui para la Universiada

por Nacho Viscasillas léelo en 1 min