¡Somos Aragón, Somos Deporte!
Acoso escolar 2018

Idiakez: “En Zaragoza es importante ganar para mantener la calma”

Declaraciones

Idiakez plantea cambios para el encuentro ante el Numancia. Zapater puede salir del once y Soro se posiciona para ser titular.

Imanol Idiakez ultima los preparativos del Numancia – Real Zaragoza asegurando que su equipo llega “bien, recuperándonos. Esta siendo una semana corta y hay que ir partido a partido. Nos hemos recuperado bien y estamos con muchas ganas de que llegue el sábado y pelear por los 3 puntos en Soria”.

Idiakez no niega la mala racha del equipo con 2 puntos de 12 posibles pero hace un llamamiento a la calma: “Sabemos lo que pasa alrededor del equipo. Aquí es más importante que en otros sitios ganar para mantener la calma y cambiar las dinámicas para que no aparezcan urgencias, pero es pronto y no vamos a volvernos locos. Nadie niega que llevamos 2 puntos de 12 y no es lo queremos. Trabajamos para mejorar pero el fútbol es hacer camino y el sábado tenemos una nueva oportunidad. Cuando hemos estado mal lo hemos reconocido. Analizamos los porqués e intentamos buscar mejoras. En ello estamos”.

En cuanto a los fallos cometidos por el equipo ante Osasuna, Idiakez asegura que, una vez visto el encuentro repetido en vídeo, sabe que el problema es que “nos faltó acierto y capacidad en los últimos metros. Hay que manejar mejor el cambio de escenario de la segunda parte cuando el rival cambia de planteamiento. Ante Osasuna tuvimos 16 situaciones de gol, pero no están entrando. También tuvimos 7 u 8 contraataques en la segunda mitad, pero no fuimos capaces de encontrar el último pase.Tenemos que saber encontrar esa conexión. Creo vamos dando pasos y aprendiendo lecciones. Los fallos que tenemos son cosas subsanables. Estaríamos más preocupados si no generásemos o fuéramos exageradamente débiles pero no es el caso, solo nos penalizan pequeños detalles. Estamos trabajando para mejorar y estamos convencidos de que estamos en el buen camino”.

Idiakez comparece en sala de prensa antes del Numancia - Real Zaragoza. | Foto: Tino Gil, Real Zaragoza
Idiakez comparece en sala de prensa antes del Numancia – Real Zaragoza. | Foto: Tino Gil, Real Zaragoza

En todas las declaraciones de los últimos días, los jugadores zaragocistas aseguran seguir confiando en Idiakez y sus planteamientos, algo por lo que el técnico se siente “orgulloso”. A raíz de esa confianza ahora solo queda “trabajar para mejorar las pequeñas cosas. Si lo jugadores siguen creyendo es porque ven que estamos cerca de lograr muchas cosas. La actitud es inmejorable. Ya hemos conseguido que rivales de nivel como Osasuna vengan a nuestro campo a meterse atrás y defender. Algo bueno habremos hecho para que los rivales planteen los partidos así. No estamos contentos con lo que tenemos pero vamos a ir a Soria a por los 3 puntos”.

“Cuando el viento está en contra, hay que empujar para cambiar la dirección”

El gran fallo del Zaragoza en los últimos partidos está siendo los goles encajados. La mayoría llegan a balón parado o en contras pero Idiakez no parece darle demasiada importancia: “Hay fases de la temporada en las que no sabemos el motivo pero todo penaliza. En cambio, hay otras fases en la que todo sale bien. Ahora mismo los errores nos penalizan muchísimo, hasta el otro día el árbitro se inventó un penalti. Cuando está el viento a favor solo hay que dejarse ir y cuando el viento está en contra, hay que empujar para cambiar la dirección”.

Esos problemas defensivos deberían llevar a Idiakez a hacer cambios en el centro de la defensa. Llama la atención que Álex Muñoz se esté quedando fuera de las convocatorias. Cuando fue titular en el centro de la zaga hizo un papel más que solvente. Idiakez asegura que “no ha hecho nada mal para no jugar. He hablado con él y está trabajando fenomenal. En cualquier momento puede jugar. Simplemente tengo 4 centrales diferentes y de buen nivel. Entiendo el debate sobre este tema, pero me parece exagerado. Me sorprende porque el año pasado hubo 6 parejas de centrales diferentes y no hubo ninguna pareja que jugase más de 16 partidos”.

Idiakez no descarta que Soro pueda ser titular. | Foto: Tino Gil, Real Zaragoza.
Idiakez no descarta que Soro pueda ser titular. | Foto: Tino Gil, Real Zaragoza.

De cara al once inicial ante el Numancia, la baja de Gual da opciones a Soro de entrar en el once. Idiakez no lo oculta: “Sí puede ser titular. Tenemos varias opciones y una de ellas es Alberto. Ha firmado contrato profesional y estoy muy contento”. Mientras, el regreso de Igbekeme al once puede dejar en el banquillo a Zapater. A pesar de ello, el míster solo tiene elogios para él: “Es un ejemplo en todo, además de un profesional y un zaragocista hasta la médula. Pocos se merecen tanto como Zapater que su carrera termine aquí con el equipo en Primera División”.

El que seguro no estará ante el Numancia es Papu. El técnico cree que “sería muy optimista si digo que llegará para Tenerife”. Mientras, Eguaras será titular pero está teniendo que jugar más minutos de los que a Idiakez le gustaría: “Está en un proceso de adaptación a la competición. Su regreso tendría que haber sido más progresivo y aguanta lo que aguanta. Tiene la gasolina justa y manejaremos sus tiempos porque está haciendo pretemporada durante la temporada”.

En cuanto a las numerosas lesiones que llevan afectando al equipo desde la pretemporada, Idiakez asegura que “no me gusta usar excusas. Tengo una plantilla amplia y con nivel,  lamentarme de algo es perder el tiempo. Tenemos plantilla y equipo. Solo necesitamos 3 puntos para dar la vuelta y volver a ilusionar a nuestra gente”.

Dale a Me Gusta para estar informado de la última hora y de los contenidos de este medio

Suscríbete a nuestra Newsletter | ¡Es GRATIS!
Apúntate aquí para recibir las últimas noticias en tu correo cada mañana. ¡No te pierdas nada!
Puedes cancelarla en cualquier momento
Comentarios