¡Somos Aragón, Somos Deporte!
Acoso escolar 2018

Idiakez: “Es difícil llegar a la primera jornada con el nivel que el entrenador quiere”

El entrenador del Real Zaragoza, Imanol Idiakez, ha asegurado que todos tienen “unas ganas locas y deseando” que llegue el domingo para que se produzca el debut liguero ante el Rayo Majadahonda en una temporada en la que “nuestra fortaleza debe estar en La Romareda y entre todos vamos a sacar el partido adelante”.

Tenemos ganas e ilusión de volver a estar con nuestra gente y ya con tres puntos en juego. Queremos que esa energía que hubo la temporada pasada con la afición se mantenga y entre todos ser capaces de conseguir lo que queremos”, ha explicado Idiakez en su comparecencia previa al partido contra el conjunto madrileño.

El técnico donostiarra ha subrayado que con la afición del Real Zaragoza está “impresionado” desde su llegada porque “desde fuera tienes la percepción de que es una gran afición, pero cuando llegas ves que es más grande de lo que puedes imaginar”.

En este sentido ha calificado como “una gozada” toda la pretemporada en la que han contado con el respaldo constante de sus seguidores por eso “estamos muy ilusionados de jugar en casa porque la gente que va empuja todo el partido y nosotros queremos transmitir esa ilusión”.

“Tengo más o menos claro el once ante el Majadahonda”

Sobre el primer once que presentará ante el Rayo Majadahonda ha apuntado que “lo tengo más o menos claro, con alguna duda que resolveré tras el último entrenamiento”, para lo que “todos los jugadores están preparados para jugar menos los lesionados“.

“Todos quieren jugar y todo el mundo está preparado pero por desgracia solo podemos elegir once y tocará elegir, pero hay muchos más merecen estar en el campo”, ha insistido.

Del rival ha destacado que es un equipo que “tiene una idea muy clara de juego por su entrenador, Antonio Iriondo, un tío muy valiente que es nuevo en la categoría pero ha hecho 16 fichajes todos de Segunda división”.

Idiakez tiene claro que a pesar de ser un equipo debutante en la categoría de plata no para de incorporar jugadores y “todos de calidad contrastada, por lo que tiene una buena plantilla y una idea de juego valiente, lo que nos obligará a dar una versión muy buena nuestra si queremos ganar“.

De su equipo ha reconocido que “siempre es difícil llegar a la primera jornada con el nivel que el entrenador quiere y aspira. Nos queda margen de mejora y va a ir a más porque los comportamientos ya están establecidos y son buenos” lo que les ha permitido realizar “buen fútbol en pretemporada”.

De los jugadores que arrastran algún problema o ya están disponibles ha explicado que durante la pretemporada “con todos lesionados dado hemos dado pasos firmes para no tomar riesgos”, y aunque algunos de ellos podrían haber disputado algún minuto más, como el caso de Eguarás, han preferido optar por la prudencia, lo mismo que con Papunashvili sobre el que decidirán tras el último entrenamiento si entra en la convocatoria.

Dale a Me Gusta para estar informado de la última hora y de los contenidos de este medio

Suscríbete a nuestra Newsletter | ¡Es GRATIS!
Apúntate aquí para recibir las últimas noticias en tu correo cada mañana. ¡No te pierdas nada!
Puedes cancelarla en cualquier momento
Comentarios