¡Somos Aragón, Somos Deporte!
Acoso escolar 2018

Idiakez: “Esto es un maratón. Hay que levantarse rápido”

Declaraciones #RealZaragozaLugo

Idiakez ya tiene claro el sustituto de Igbekeme en el centro del campo del Real Zaragoza. Defiende a Papu tras su error ante el Almería.

El Real Zaragoza recibe al Lugo el sábado a las 18:00h en la Romareda. Los zaragocistas buscarán una nueva victoria después de perder en su visita a Almería de la semana pasada. Lo tendrán que hacer sin la participación de uno de los jugadores claves de esta temporada, James Igbekeme que, con una rotura de fibras, estará tres semana fuera del equipo.

Para el entrenador, Imanol idiakez, hay alternativas fiables ante la ausencia de James: “Desde el domingo sabemos que no puede estar. Asi que hemos entrenado esta semana asumiéndolo y buscando la mejor alternativa para hacer un buen equipo sin él”. Aunque Idiakez tiene claro el once inicial que dispondrá ante el Lugo, prefiere no dar pistas: “Lo tengo claro pero el sábado lo veréis. Las bajas casi siempre son en el mismo sitio y estamos sufriendo en el centro del campo pero tenemos alternativas, así que estoy tranquilo. Quien salga hará un buen papel”.

Zapater y Ros son seguros en el centro del campo, mientras que Eguaras sigue siendo duda por su estado físico. Podría entrar en la convocatoria pero salir de inicio sigue siendo arriesgado: “Está mejor y vamos hablando con él día a día. Tomaremos una decisión de aquí al sábado porque hay que medir hasta donde llega y si puede jugar un partido a buen nivel”.

Idiakez en la Ciudad Deportiva. | Foto: Tino Gil, Real Zaragoza
Idiakez en la Ciudad Deportiva. | Foto: Tino Gil, Real Zaragoza

El que sigue contando sin participación es Jeison Medina, a pesar de que Idiakez insiste en que va mejorando su estado de forma desde que llegó a Zaragoza. El míster admite que puede resultar “un poco raro” que no participe en ningún partido, pero lo explica por “la competencia que hay en su posición y el nivel de jugadores que participan. Medina ha venido con un nivel que poco a poco, mejora. Al principio no estaba en las mejores condiciones. Ahora entrena bien y estoy seguro que estará preparado cuando le llegue su oportunidad”.

Por el que no se muestra preocupado es por Papu. El georgiano perdió un balón en una jugada de ataque que acabó derivando en el tanto de la victoria del Almería. Idiakez quiere reforzar al jugador y no le carga con ninguna responsabilidad: “No es culpable de nada. Somos todos responsables de lo que pasa sobre el campo. Culpar a Papu del segundo gol es mucho adivinar porque pasan muchas cosas después de que él pierda el balón. Lo que paso es una de las muchas cosas que pueden pasar en el campo. Tomó una decisión que podía haber salido bien igual que salió mal. No hay una relación causa-efecto entre la pérdida y el gol. A él, le veo fenomenal, solo le falta rodaje después de su lesión pero está cada día mejor”.

Idiakez en su rueda de prensa previa a recibir al Lugo. | Foto: Tino Gil, Real Zaragoza
Idiakez en su rueda de prensa previa a recibir al Lugo. | Foto: Tino Gil, Real Zaragoza

Tras la derrota en Almería por 2 a 1 el equipo se ha recuperado anímicamente: “Esto es un maratón y tenemos que ser capaces de disfrutar en las victorias y sufrir en las derrotas solo durante un día y a partir de ahí, preparar los siguientes partidos. Hay que levantarse rápido, hemos analizado lo que pasó y nos tiene que servir de enseñanza para el futuro”.

Idiakez sigue estando orgulloso de la actitud de los jugadores y del juego ofensivo que siempre despliega el equipo, incluso en los momentos más arriesgados. A la larga cree que este tipo de planteamientos “nos dará más réditos que malos ratos”. Realizar análisis a posterior lo considera “un poco tramposo porque cuando tomamos las decisiones no sabemos qué va a pasar”. Además, asegura el míster que “el espíritu del equipo me hace estar más contento que triste a pesar de la última derrota”.

“La energía de nuestra afición en la mejor noticia”

En cuanto al rival de este fin de semana, el Lugo, solo ha sumado una victoria y un empate en 5 partidos pero Idiakez cree que “es pronto para hacer análisis de crisis o de algo parecido en el rival”. El técnico zaragocista habla del Lugo como “un equipo muy consolidado en Segunda, con muy buen nivel y con buenos futbolistas. Tienen unas ideas muy claras y dos mediocentros con los que solo se puede jugar bien al fútbol, como son Pita y Seoane. Nos obligarán a hacer las cosas muy bien para ganar”.

Idiakez espera de nuevo, un gran recibimiento de la afición zaragocista y su apoyo durante todo el partido: “Después de una derrota, el poder sentir la confianza en casa con nuestra gente y su energía es la mejor noticia. Ojalá sigamos con esta atmósfera tan maravillosa y podamos brindar otra alegría a nuestra gente”.

Dale a Me Gusta para estar informado de la última hora y de los contenidos de este medio

Suscríbete a nuestra Newsletter | ¡Es GRATIS!
Apúntate aquí para recibir las últimas noticias en tu correo cada mañana. ¡No te pierdas nada!
Puedes cancelarla en cualquier momento
Comentarios